miércoles, diciembre 1, 2021

Si cuidas a un adulto o niño en Azcapotzalco, adelantarán apoyos económicos

Los beneficiarios del programa “Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años”, recibirán por adelantado y en su domicilio el apoyo bimestral que da desde hace un año la alcaldía Azcapotzalco a quienes cuidan de algún familiar imposibilitado para trabajar fuera de casa. La entrega inició desde este jueves y se hace a través de visitas domiciliarias para evitar que la gente salga a la calle.

Serán dos meses de adelanto los que se paguen a los cuidadores. En total son cuatro exhibiciones de apoyo bimestral de mil quinientos pesos.

 

 

También lee: Azcapotzalco ofrece apoyos económicos para adultos mayores y cuidadores

 

Contingencia en Azcapotzalco

Esto como parte de las medidas de apoyo por la contingencia de coronavirus. Se suma a los programas emergentes que ha impulsado la alcaldía Azcapotzalco para los habitantes de la zona con el fin de que no afecte su economía durante la cuarentena.

“Por segundo año otorgamos este programa social a 700 personas de Azcapotzalco que tienen la necesidad de cuidar a un familiar, este año se verán beneficiadas 632 mujeres y 68 hombres, y que debido a la contingencia y a la inactividad laboral ven afectada su economía, por ello determinamos adelantar el pago del apoyo”, comentó el alcalde Vidal Llerenas.

En Azcapotzalco, los apoyos son entregados en casa para evitar que la gente salga a la calle
En Azcapotzalco, los apoyos son entregados en casa para evitar que la gente salga a la calle

Los 700 beneficiarios inscritos en el programa recibirán cuatro pagos de mil quinientos pesos bimestrales, en esta ocasión serán los dos primeros pagos para aminorar el impacto económico por la contingencia. “Azcapotzalco cuenta con una gran población de adultos mayores, muchos de los cuales han dejado sus empleos por la necesidad de cuidar a sus nietos o a algún familiar enfermo, lo que losimposibilita para salir a trabajar, en la alcaldía hemos detectado esto y por ello no solo decidimos crear un programa social que los ayude, en esta ocasión y en apoyo a estas personas, decidimos adelantar dos pagos”, concluyó el alcalde.

Otros apoyos de la alcaldía Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco anunció programas de apoyo para adultos mayores, mujeres y trabajadores vulnerables ante la contigencia de coronavirus. Hasta el momento, el alcalde Vidal Llerenas informó mediante redes sociales los apoyos para estos sectores de Azcapotzalco:

1. Mujeres y niñas

Esta semana, la alcaldía de Azcapotzalco informó las medidas ante la violencia que puedan vivir niñas y mujeres dentro de sus hogares. De acuerdo con la administración, la Casa de Emergencia continuará abierta y es constantemente sanitizada para recibir a todas las víctimas.

También se habilitan los números de emergencia 911 y Locatel 55 56 58 11 11. Además del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE) 55 53 47 15 27

2. Negocios de mujeres y mujeres trans

Respecto a los apoyos, se informó que en los próximos días saldrá la convocatoria oficial para la entrega de mil 250 créditos de hasta 4 mil pesos a pequeños negocios establecidos por mujeres y mujeres trans.

Esto para apoyar a todas aquellas que deberán cerrar sus negocios el mes de abril, como es el caso de todas aquellas que tienen una estética, mercería, papelería o similares.
Puedes estar al pendiente en la cuenta oficial, haciendo click aquí.

3.Cuidadores y trabajadores

Como parte de los apoyos de Azcapotzalco también se incluyó el adelanto del apoyo bimestral de mil 500 pesos del programa Cuidadoras y Cuidadores 2020. La convocatoria cerró desde finales de 2019 y remunera el trabajo de las personas que cuidan de niñas, niños, adultos y ancianos enfermos o con discapacidad.

Esta semana también se abrieron microcréditos para micronegocios, microempresas y emprendedores que se vean afectados por la pandemia. El trámite se realiza en línea en https://tramites.cdmx.gob.mx/fondeso/ pero hasta el momento no se admiten más solicitudes.

“Estimado Solicitante: Te informamos que hemos alcanzado el registro máximo de solicitudes. Continuaremos con el proceso de integración de expedientes. Agradecemos tu comprensión y te solicitamos estar atento a las nuevas convocatorias”, se lee en la página.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/10/apoyos-azcapotzalco-adultos-mayores-mujeres-trans-trabajadores-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas