lunes, noviembre 29, 2021

A punto de iniciar la Fase 3, gobierno de AMLO se lanza a perseguir a Peña Nieto y su familia

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina del 16 de abril que su gobierno investigará las cuentas bancarias de Enrique Peña Nieto y su ex esposa, la actriz Angélica Rivera.

Si bien, esta medida fue una de sus promesas de campaña, al llegar a la presidencia dijo que no investigaría a expresidentes. Con la excepción de Peña Nieto y lo haría tras convocar a una consulta ciudadana de por medio.

Por esos factores, es que sorprendió el anuncio hecho por López Obrador, más aún cuando el país atraviesa la peor crisis de salud de los últimos años. Situación que en redes sociales no pasó desapercibida y fue criticada como ‘distracción’ para desviar la atención de lo que pasa en los hospitales.

Un reportaje publicado por la periodista Peniley Ramírez en Univisión, señala que la Secretaría de Hacienda, así como la de Función Pública,  investigan el crecimiento de la fortuna y propiedades de la ex familia presidencial, incluidos los hijos adultos de Peña y Rivera, respectivamente.

Gabinete a revisión

Además, de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso Ramírez, hay ocho miembros del gabinete de Peña Nieto que también son investigados. Entre ellos figuran:

  • José Narro (Salud)
  • Gerardo Ruíz Esparza (Comunicaciones y Transporte)
  • Miguel Ángel Osorio Chong (Gobernación)
  • Pedro Joaquín Codwell (Energía)
  • Idelfonso Guajardo (Economía)
  • Luis Videgaray (Hacienda/Relaciones Exteriores)
  • Alberto Elías (Fiscal general)
  • José Antonio Meade (Hacienda/excandidato presidencial)
El ex candidato José Antonio Meade es uno de los investigados

De todos ellos se investiga sus cuentas personales, así como las de sus familiares cercanos y conocidos allegados. La investigación citada indica que las búsquedas no son recientes, sino que el gobierno de la 4T ya tiene un buen tiempo haciéndolas.

Ninguno de los implicados ha hecho algún comentario público al respecto. Sobre Ruíz Esparza, quien murió hace un par de semanas, la publicación detalla que las investigaciones continuarán mediante su familia.

De hecho, uno de los últimos mensajes emitidos por Peña Nieto en Twitter estuvo dirigido al ex secretario de Comunicaciones y Transporte. Fue por medio de ese tuit que se dio a conocer la muerte de Ruíz Esparza.

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/04/16/ni-en-china-conocen-a-la-empresa-que-el-imss-contrato-para-darle-ventiladores/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,690SeguidoresSeguir
4,110SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas