lunes, diciembre 6, 2021

«No deja de toser, no puede respirar». Captan a mujer colapsada frente a su trabajo en Naucalpan

Esta tarde, una joven auxilió a una mujer con signos de coronavirus, quien se encontraba sentada en las calles de Tecamachalco, en los límites entre Naucalpan y Huixquilucan, Estado de México.

«Estoy aquí en la calle, en Tecamachalco. Me paré a auxiliar a una señora, porque no deja de toser, no puede respirar. Ella usa el transporte público, vive sola. ¡Quédense en casa! Esto es una realidad«, dice la mujer que graba a unos metros de distancia.

Los hechos ocurrieron en la avenida de Los Bosques y avenida de Las Fuentes, de acuerdo con lo informado, la supuesta enferma de coronavirus es trabajadora del hogar de una de las casas de la zona. En el video grabado por la joven, se observa a una señora con problemas para respirar, mientras esperaba el auxilio de personal médico.

 

Al lugar también llegó una patrulla de la policía municipal. Pero, a pesar de los problemas para respirar, sólo esperaban la llegada de un ambulancia para auxiliarla, la cual tardó más de tres horas.

Posteriormente los paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan acudieron al lugar para proporcionar cubrebocas, careta y una bata desachable, previo al traslado al hospital.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que hasta el día de ayer, en la entidad se contabilizaron 659 casos positivos de COVID-19. Del total, 151 presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento domiciliario. Mientras que ya se registran 43 muertes.

Trabajadoras del hogar también deben parar labores

El pasado 30 de marzo se conmemoró el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, mismo día que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) pidió garantizar los derechos laborales de las empleadas.

«Se hace un llamado a no aumentar la carga laboral de las personas trabajadoras del hogar que residen en casa de sus empleadoras o empleadores, tanto para atender a infantes, como el cuidado de quienes que presenten síntomas de padecimientos que pongan en riesgo su salud», solicitó el Conapred.

Además, recordó que las trabajadoras deben recibir su salario íntegro y mantener las medidas que les permita quedarse en casa para prevenir los contagios.

El Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras del Hogar (SINACTRAHO) también ha comunicado en sus redes sociales, números de atención para brindar asesoría en derechos laborales ante cualquier incumplimiento por parte de los empleadores.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/15/obligatorio-usos-cubrebocas-metro/

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas