martes, noviembre 30, 2021

Intentan quemar a pacientes de coronavirus en clínica de Michoacán

La tarde de este miércoles, trabajadores de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Los Reyes, Michoacán, amenazaron con quemar a pacientes con coronavirus que están en esa clínica. En un video que circula en redes sociales, los empleados amenazan y retan a los directivos a salir por la fuerza.

“Aquí no se va a atender a nadie con coronavirus; aquí los vamos a quemar y es la última vez que vengo. Va a venir o lo saco a la verga a otro lado”, dijo el hombre. Fuentes del IMSS, señalaron que son un grupo de trabajadores quienes pensaban que esa clínica se iba a convertir en un hospital de reconversión para atender solo a pacientes de Covid19.

Los trabajadores argumentaron que vieron esta información en los medios locales pero, en realidad, es falsa. Fue anunciado en un noticiero pero desmentido por las autoridades del Seguro Social que, aclararon, la clínica solo será receptora de pacientes.

Después de una reunión con los directivos de la clínica el personal regresó a trabajar y las actividades continuaron de manera normal.

Otras muestras de violencia en los estados

A finales del mes pasado ocurrió una situación similar. Pobladores de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar el hospital Ángel Ventura Neri si recibía a pacientes con coronavirus. En Sabinas Hidalgo, Nuevo León, personas no identificadas incendiaron parte de un hospital en construcción que había sido cedido a la Secretaría de Defensa para pacientes con covid.

El 13 de abril,  se difundió un video del Hospital General Regional No. 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, mejor conocido como Gabriel Mancera, donde personal médico discute con familiares de una persona sospechosa de COVID-19, quienes se quejan de no ser atendidos. En las imágenes, se observa a dos hombres enfrentarse con los elementos de seguridad del hospital.

La mujer del personal médico que los graba, da reporte de lo que ocurre: “paciente de COVID está contagiando a todo mundo. Y familiar agresivo está invadiendo todas las áreas libres y limpias”.

“Mientras esperaba mi transporte, dos sujetos en moto me tiraron un huevo en el uniforme”, escribió el enfermero Rafael Ramírez, en su cuenta de Facebook, trabaja en una clínica del IMSS Yucatán, al sur del país. Por casos como este, el hospital civil de Guadalajara pidió a sus enfermeras no usar uniforme porque algunas ya habían sido agredidas en el transporte público.

Por esta razón, se han establecido rutas seguras para que el personal médico las aborde y esté a salvo de cualquier acto de violencia. A pesar de que ellos están en la primera línea de batalla ante la pandemia de coronavirus.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/16/indigna-a-medicos-carta-en-la-que-les-piden-donar-parte-de-su-salario/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas