martes, diciembre 7, 2021

Come CDMX: la app para pedir comida a domicilio y apoyar la economía local

Desde la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México se lanzó la iniciativa Come CDMX, en la que miles de restaurantes, fondas y cafeterías ofrecen sus servicios a domicilio.

A través de una app gratuita, las personas disponen de una amplia variedad de posibilidades a elegir. La interfaz permite una navegación fluida entre las opciones.

No solo los restaurantes de cadenas de comida rápida están disponibles. También fondas, taquerías y pequeños comercios dedicados a la venta de alimentos preparados están inscritos.

come cdmx app 1
Todo tipo de negocios de comida pueden unirse de forma gratuita

De esta forma, la idea es que los usuarios consuman en negocios locales. Evitando así que el flujo de dinero en sus colonias continúe y los negocios no quiebren

Lo interesante es que la app se actualiza contantemente, agregando nuevos comercios conforme las personas se enteran de la iniciativa.

Te dejamos el link de la app Come CDMX para que puedas utilizarla desde un móvil o una computadora. Para usarla basta con escribir en el buscador el tipo de comida que deseas o la alcaldía y colonia en la que te ubicas.

Los resultados te arrojaran los negocios más cercanos a ti, la forma de contacto y parte del menú que ofrecen.

APP COME CDMX: -> https://comecdmx.glideapp.io/

come cdmx app 2
Basta con escribir el lugar o tipo de comida que buscas

 

Agregar un comercio a Come CDMX

Ahora bien, si eres dueño de un local, restaurante, fonda cafetería o te dedicas a la venta de alimentos preparados, puedes unirte a la iniciativa.

Debes tener en cuenta que para sumarte es obligatorio contar con servicio a domicilio al menos en tu colonia o alcaldía. Puede ser por Uber Eats, Rappi, Diddi Food o por tus propios medios.

También es importante dar al menos una forma de contacto y preferentemente una red social para que los clientes te conozcan mejor.

come cdmx app 3
Es indispensable contar con servicio a domicilio

El primer paso es descargar el logo de la iniciativa Come CDMX por si quieres agregarlo a tus redes sociales y que se te identifique como parte del movimiento. https://drive.google.com/drive/folders/1Ml6dG5stn6UkfivtuCKU5Glter7SsVL_

Luego debes llenar el siguiente formulario para que puedas ser considerado por un moderador. Una vez que se revise tu información serás agregado a la lista. Se recomienda usar una cuenta de Gmail.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScv_foVfjU3Zpno2HvyvtPlqVQLFFMG6ldcgDdAfrPI3vCr7A/viewform

La inscripción a la plataforma no tiene costo. Pero en caso de que cierres tu negocio durante la cuarentena debes notificarlo al correo [email protected]

Lee también

Consume local: Directorios de negocios y mercados a domicilio por alcaldía

¿Sabías que en Corea del Sur no hay cuarentena? En este video te lo explicamos

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,361SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas