miércoles, diciembre 1, 2021

Trabajadores del Metro planean paro en reclamo por falta de mantenimiento y refacciones

En un mensaje en sus redes sociales, trabajadores del Metro hicieron un llamado a hacer un paro de labores el domingo 10 de Mayo. Esto como forma de protesta para mostrar las irregularidades del choque en la estación Tacubaya.

Un día sin servicio. Un día sin conductores, es el nombre del paro. Los trabajadores argumentan que el choque fue por fallas en los trenes y no por un error humano como anunció la fiscalía en un peritaje.

Al movimiento se suma la propuesta de dejar de trabajar horas extra. Esto fue acordado por los conductores el viernes.

También por los despidos realizados por el Sistema de Transporte Colectivo, relacionados con la filtración de información del mismo choque en la Línea 1. En distintas estaciones han sido colocadas pancartas en apoyo a los trabajadores Maricela “N” y Omar “N”.

También lee: Dejarán de vender boletos del Metro en taquillas a partir de las 6:30pm

“Los trabajadores del Metro no somos delincuentes por conducir trenes en mal estado”, dice uno de los carteles. Se escogió esta fecha porque se cumplen dos meses del accidente.

El llamado pide que los conductores de los trenes no se presenten a trabajar ese día. Piden también recursos, herramientas, material y refacciones para el mantenimiento del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Otros paros en el Metro

El 13 de mayo del 2017 ocurrió el último paro de labores en el STC Metro.  71 conductores sindicalizados decidieron no presentarse a cubrir sus horas extra y causaron la saturación del servicio durante las horas pico de la mañana.

Esto como una medida de presión para alcanzar sus exigencias laborales. El Sindicato convocó a sus trabajadores a no cubrir las horas extras de la mañana.

Esto dejó un hueco en la plantilla y el STC cubrió con personal de confianza 64 de los 71 puestos de conductores. Dieron prioridad a las líneas 1, 2, 3, B y 9 que transportan al 80% de los usuarios.

Pero faltaron 7 lugares de cubrir en la línea siete por lo que el servicio quedó incompleto en esa ruta que corre de Barranca del Muerto a El Rosario. De las cinco a las nueve de la mañana, solo operó con 12 de los 19 trenes designados.

Por lo que la falta de convoyes saturó las estaciones con más demanda: Barranca del Muerto, Mixcoac, Tacubaya, Auditorio, Polanco, Tacuba y El Rosario. La desesperación de los usuarios causó una pelea en Tacubaya.

En ese entonces los trabajadores pedían un aumento salarial y el pago de más horas extra, compra de refracciones y la no contratación de empresas externas.

 

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/31/culpan-al-conductor-del-choque-en-metro-tacubaya/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas