miércoles, enero 19, 2022

Entregarán vales de despensa para alimentación en 13 alcaldías de la CDMX

Para mitigar la crisis causada por el coronavirus, se anunció la entrega de un apoyo adicional en las alcaldías de la ciudad.

En conferencia de prensa se presentó el programa Mercomuna que consiste en vales locales para adquirir alimento. El objetivo es aportar una ayuda económica a los sectores vulnerables de la población, mientras se reactiva la economía local y se da apoyo a los comercios comunitarios.

Cada quincena se entregará un vale quincenal a las familias vulnerables que ya están inscritas en el padrón de las lecherías Liconsa. El monto de la ayuda será de 350 pesos quincenales durante tres quincenas, que es el tiempo que podría durar la jornada de distanciamiento social.

 

Los vales serán entregados directamente en las Lecherías Liconsa a partir de esta semana en las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero , Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Los 350 pesos solo podrán canjearse en negocios pequeños de cada alcaldía, como mercados, panaderías, tiendas de abarrotes y otros lugares en los que se puede adquirir despensa.  La forma en la que operan es por medio de un acuerdo directo entre la alcaldía y las tiendas locales , por lo que también puedes inscribir tu negocio.

Para la entrega de esta ayuda, las alcaldías aportarán 500 millones de pesos y beneficiarán a 468 mil familias en la ciudad.

A partir de esta semana comenzarán a darse los vales en las alcaldías ya señaladas, aunque posteriormente se sumarán las alcaldías Milpa Alta, Cuauhtémoc, Iztacalco, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras, Xochimilco, Tláhuac y Azcapotzalco.

También lee: ¿Cómo inscribirse al programa Liconsa?

Las alcaldías que no participarán en este programa son Cuajimalpa, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

En la alcaldía Gustavo A Madero se beneficiarán 41 mil microempresas que cuentan con de 1 a 10 empleados, explicó el alcalde Francisco Chiguil.

En el caso de Álvaro Obregón, la alcaldesa Layda Sansores explicó que no solo estará disponible para lecherías, todos los negocios que deseen registrarse en el programa podrán participar. Los vales “obregones” contarán con sello de seguridad y distintivos que den certidumbre a los comerciantes para que sean infalsificables.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo detalló que este programa está dirigido a las personas con ingresos más bajos, quienes suelen comprar en Liconsa y que no interfiere con los otros apoyos que ya se entregaban.

Bernardo Fernández Sánchez, director de operación de Liconsa  explicó que con este apoyo se busca fomentar el desarrollo económico, además de que el listado de familias beneficiarias pertenecen a un padrón de personas más vulnerables, que fue validado por la Secretaria de Bienestar.

Los hogares solicitantes deben formar parte de la población objetivo del Programa, esto se determina de acuerdo a la situación socioeconómica de cada familia. Pero por ahora, el registro está suspendido por las medidas de distanciamiento social para prevenir contagios.

Pueden incorporarse al Padrón de Beneficiarios del Programa de Abasto Social de leche todos los hogares con:

  • Niñas y/o niños de 6 meses a 12 años de edad Mujeres de 13 a 15 años
  • Mujeres en periodo de gestación o lactancia Mujeres de 45 a 59 años
  • Personas con enfermedades crónicas Personas con discapacidad
  • Personas adultas mayores de 60 años

Para ser parte de este programa debes localizar el punto de venta o lechería de Liconsa que se encuentre más cercano a su domicilio, día y horario de atención Acudir a la lechería el día y en el horario en el cual asiste el personal de Promotoría Social encargado, con la documentación correspondiente (identificación, comprobante de domicilio, acta de nacimiento, CURP, etc.) El trámite no tiene costo alguno, ni está condicionado a ningún partido político o social. Aquí puedes conocer las reglas de operación.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/01/seguro-desempleo-apoyo-tramite-en-linea/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,325SeguidoresSeguir
4,520SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas