viernes, enero 28, 2022

Empleados de Salinas Pliego reunen firmas para que los dejen trabajar desde casa

A pesar de las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud de cerrar todos los negocios no esenciales para prevenir contagios de coronavirus, el empresario Ricardo Salinas ha publicado mensajes públicos en los que llama a la población a no frenar la economía. 

Mientras empresas y negocios pequeños han tenido que frenar sus actividades a causa de la emergencia sanitaria, las empresas de Grupo Salinas continúan en operación.

Hace cuatro días se lanzó una petición en la plataforma Change.org para solicitar que los empleados administrativos realicen sus actividades desde casa como una manera de protegerlos ante la pandemia que está presente en todo el mundo. 

“El Director General y el Presidente del Grupo Salinas deben de apoyar las medidas que está impulsando el Gobierno Federal independientemente de sus intereses particulares y políticos, y comenzar a pensar en toda la gente que tiene a su cargo y que trabajan para su empresa día con día. Es hora de retribuirles de alguna forma y que mejor manera que velar por su salud y reducirles el riesgo de contagiarse por el Covid- 19, lo anterior respetando los derechos laborales de cada uno de los trabajadores” se puede leer en la convocatoria que ya cuenta con mil 571 firmas.

A esta petición se suma el video grabado el pasado 8 de abril en uno de los comedores de Grupo Salinas. En él se observa a los empleados en hacinamiento, por lo que no pueden guardar sana distancia. 

https://twitter.com/i/status/1247983530329571328

Unos días antes de que la Fase 2  de la epidemia en México fuera declarada, Ricardo Salinas dijo a los empleados de sus empresas que el coronavirus no es una enfermedad grave, pidió mantener la calma y procurar la higiene e información confiable.

 

 

Empresas que conforman Grupo Salinas
Empresas que conforman Grupo Salinas

También lee: Salinas Pliego desafía a López-Gatell: empleados de Elektra, Banco Azteca y Totalplay seguirán yendo a trabajar.

 

Cajeros de Elektra ganan menos de 4 mil pesos al mes

Mientras tanto, las tiendas continúan abiertas con un horario de atención de los bancos es de 9 de la mañana a 9 de la noche en las sucursales de Tienda Elektra. Los empleados que trabajan como vendedores o cajeros también continúan realizando sus actividades.

Las ofertas laborales indican para vendedores en Elektra ofrecen mil 200 pesos semanales más bonos, mientras se especifica que el puesto es para laborar tiempo completo y se pide que el solicitante tenga disponibilidad de horario. 

Por su parte el portal Nefoo estima que el promedio de salarios en Grupo Elektra es de 3 mil 500 pesos al mes. 

En el caso del personal que brinda servicio de asesores telefónicos a las empresas de Grupo Salinas a través de Grupo Nach el salario puede ir de los 3 mil 700 pesos mensuales a los 5 mil 200 pesos, de acuerdo con Computrabajo. 

Entre sus funciones se encuentra realizar cobranza, asesoría y enlaces de remesas. Su horario es seis horas al día por seis días a la semana con un día de descanso.

Antonio, quien trabaja como asesor telefónico en uno de los Call Centers de Grupo Nach explica que desde el inicio de la contingencia, no ha cambiado su horario ni se les ha informado la posibilidad de realizar su trabajo a distancia, a pesar de que realiza trabajo administrativo.

«Las medidas que se implementaron en el edificio fue la instalación de dispensadores de gel en varios puntos en diferentes pisos durante los primeros días de la contingencia enfermeros tomaban la temperatura antes de entrar en la fila que se hace para los elevadores. Digo durante los primeros días porque después digamos de una semana ya no se realizo esta toma de temperatura. Sólo quedó instalado un pequeño modulo donde esta un enfermero que a petición tuya toma la temperatura y regala un poco de gel»

«Otra de las cosas es que en el área de comedor había separación entre las mesas, inhabilitaron barias mesas, una si y una no. Pero creo que como era insuficiente para la cantidad de personas que comemos lo dejaron de hacer también esto fue durante los primeros días, ahorita ya se habilitaron todas las mesas como normalmente se hacía» explica el joven.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/12/salinas-pliego-desobedece-a-lopez-gatell-y-ahora-lo-premian-con-mil-millones-de-pesos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,768SeguidoresSeguir
4,590SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas