lunes, noviembre 29, 2021

Nueva riña en el IMSS por coronavirus. Familiares chocan con personal médico en hospital de Gabriel Mancera

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) continúa acumulando peleas con familiares de sospechosos o diagnosticados con COVID-19. Al igual que se acumulan las quejas sobre la falta de atención que viven los pacientes de coronavirus.

En esta ocasión, se difundió un video del Hospital General Regional No. 1 «Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro», mejor conocido como Gabriel Mancera, donde personal médico discute con familiares de una persona sospechosa de COVID-19, quienes se quejan de no ser atendidos.

 

En las imágenes, se observa a dos hombres enfrentarse con los elementos de seguridad del hospital. La mujer del personal médico que los graba, da reporte de lo que ocurre: «paciente de COVID está contagiando a todo mundo. Y familiar agresivo está invadiendo todas las áreas libres y limpias».

Sin embargo, los hombres también graban los hechos y se quejan de falta de atención hospitalaria. Incluso mencionan que han presentado una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Acumulan quejas en redes: no hay pruebas, no hay información

A través de Twitter, también han reportado no recibir la información necesaria por parte del IMSS. «Siguen sin dar informes, en el Hospital Gabriel Mancera, indican que el Subdirector Elías Hernández, nos llamaría a los teléfonos de contacto para dar informes», señala uno de los usuarios.

Uno de los casos mencionados es la muerte de un adulto mayor. D. Adriano dijo que su suegro llegó el lunes 30 de marzo al Hospital Gabriel Mancera con síntomas de coronavirus. Tenía dificultades para respirar y fiebre. Sin embargo, en menos de dos horas fue diagnosticado con neumonía y puesto en cuarentena.

Sin tener contacto con los familiares, personal médico quedó de mantenerles informados y realizar una prueba de COVID-19. Pero transcurrió toda la semana sin resultados de la supuesta prueba, narra Adriano.

Así durante una semana, hasta el viernes 3 de abril cuando falleció de un paro cardiaco. En el acta de defunción señaló como causa de muerte «neumonía atípica».

«Tanta falta de transparencia me parece cruel y poco profesional. ¿Qué están ocultando? ¿El número de casos? ¿No tienen pruebas? ¿Prefieren no tomarse la molestia de realizarlas?», cuestiona el usuario.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/09/medicos-hospital-tlalnepantla-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas