sábado, diciembre 4, 2021

Dispersan fiesta de casi 200 adolescentes en Ecatepec

Una fiesta clandestina fue dispersada por personal de Seguridad Pública de Ecatepec, Estado de México. La reunión de casi 200 jóvenes, de entre 15 y 18 años, se celebró en la colonia Ampliación Valle de Aragón, a pesar de la contingencia de coronavirus. El motivo era un cumpleaños.

La dispersión fue transmitida en vivo, a través de Facebook, por el Gobierno de Ecatepec de Morelos. En las imágenes se observa salir a más de 100 adolescentes de la casa. También hay elementos de seguridad pública y padres de familia.

La autoridades reportaron que al llegar a la unidad fueron agredidos con botellas y latas de cerveza. Los jóvenes las lanzaban desde el interior del domicilio. Además, se detectó que dentro del lugar había venta de alcohol a menores de edad, pero no se realizó ninguna detención.

El cumpleaños de Ecatepec fue celebrado en plena pandemia de coronavirus. Apenas esta semana, el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo a jóvenes que no se confiaran porque también podrían contagiarse de COVID-19.

Principalmente porque en México, las personas jóvenes son propensas a padecer enfermedades crónicas como diabetes o hipertensión. Por lo que, sin importar la edad, pueden convertirse en un sector vulnerable al contagio.

«Las personas adultas mayores, mujeres embarazadas o personas con enfermedades crónicas, son quienes tienen la mayor posibilidad de complicarse. Pero también hay personas jóvenes que pueden tener una enfermedad crónica y no lo saben«, dijo López-Gatell mediante un video subido a sus redes sociales.

Explicó que el desconocimiento de tener una enfermedad crónica ocurre cuando la causa es hereditaria. Por ejemplo, se tiene padres, madres, tíos o abuelos que padecen diabetes, entonces la persona joven también puede padecer diabetes y aún no detectarlo.

«Se divertían sanamente»

A pesar del panorama, los papás justificaron que sólo se trataba de una fiesta de cumpleaños. Pidieron que no se tomara represalias porque la mayoría eran menores de edad, quienes «se estaban divirtiendo sanamente».

El Estado de México es una de las entidades con más casos de contagio en el país. Hasta el momento registra 476 casos positivos y 16 muertes.

Una de las medidas que ha destacado en Edomex es el uso generalizado de cubrebocas al salir a la calle. Contrario a lo aconsejado por el Subscretario Hugo López-Gatell, quien considera que las mascarillas no evitan el incremento de casos, argumentando que es una falsa medida de seguridad y que habrá otras vías de contagio al tocarse el rostro.

«Usen el cubrebocas cuando salgan en el transporte público, cuando estén en su centro de trabajo, cuando estén caminando en la calle, cuando tengan que salir de su casa, usen el cubrebocas», pidió el gobernador Alfredo del Mazo.

El uso generalizado de cubrebocas también es una recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y se ha implementado en países como Israel, Austria, República Checa, Hong Kong y Mongolia. Aún así, deben tomarse todas las precauciones como la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/11/uso-cubrebocas-aislamiento/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas