lunes, noviembre 29, 2021

Cuajimalpa desafía aislamiento: vecinos salen a correr y ejercitarse

A pesar del cierre de parques en la Ciudad de México, la alcaldía Cuajimalpa continúa con alta concentración de personas para actividades no esenciales como correr, andar en bicicleta y hacer ejercicio. Así se reportó por la mañana en el Parque La Mexicana.

Desde el pasado 12 de marzo, el alcalde Adrián Rubalcava Suárez envió un oficio a Itziar de Luisa, presidenta de la Asociación de Colonos de Santa Fe, para cerrar dicho espacio ante la pandemia de coronavirus.

«El Parque La Mexicana conjunta a numerosos grupos de personas diariamente y dado que estamos en una fase de evitar contagios y propagación de virus, debemos ayudar evitando aglomeraciones de personas«, indicó Rubalcava Suárez en el documento.

El tiempo estipulado por la alcadía era del 18 de marzo al 20 de abril. Sin embargo, durante las mañanas se ha visto a personas salir a ejercitarse, correr y pasear a sus mascotas, sin ningún tipo de protección como cubrebocas. Incluso han ignorado las indicaciones de policías que vigilan el lugar.

«Cuajimalpa es tan vulnerable como cualquier otro lugar»

Mediante redes sociales, autoridades han recordado a la ciudadanía que es importante mantenerse en casa. Además de cumplir con las recomendaciones de la alcaldía.

«Estamos a pocos días de llegar a la fase 3, es inevitable que lo hagamos. Cuajimalpa es tan vulnerable como cualquier otro lugar, solo la responsabilidad nos ayudará a que momentos difíciles pasen más rápido», compartió el alcalde en su cuenta de Twitter.

Esta no es la primera vez que vecinos de Cuajimalpa ignoran las medidas preventivas de la pandemia. Del 2 al 5 de abril, el pueblo de San Pablo Chimalpa celebró su fiesta tradicional en honor a la Virgen de los Dolores. Pese a que se tenía indicaciones de cancelar este tipo de eventos.

La implementación de medidas ha fallado desde el comienzo. A principios de mes, utilizaron la alerta sísmica para pedir a los ciudadanos que se quedaran en casa. Situación que sólo generó estrés y pánico entre los vecinos.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/07/celebran-fiesta-patronal-en-cuajimalpa-en-plena-pandemia-de-coronavirus/

http://44.193.109.114/2020/04/01/cuajimalpa-usa-sonido-de-alerta-sismica-para-que-la-gente-se-quede-en-sus-casas/

http://44.193.109.114/2020/04/03/cierran-parques-cdmx-pandemia-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas