domingo, noviembre 28, 2021

¿Quieres adoptar un perrito durante esta contingencia? Estos son los requisitos

Si quieres adoptar a un perro o gato durante esta contingencia, una opción es por parte de la Brigada de Vigilancia Animal. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hace una invitación a los ciudadanos a ser padrinos para darle una segunda oportunidad a los animales rescatados.

La Brigada asegura que tener a un perro o gato en  casa estimula el contacto físico y reduce la depresión o el sentimiento de aislamiento. Esto beneficia también a los animales rescatados de las calles porque reciben cariño y cuidado de quienes los adoptan.

En la Brigada de Vigilancia puedes elegir qué animal adoptar
En la Brigada de Vigilancia puedes elegir qué animal adoptar

Si alguien quiere participar en este programa se debe consultar en la cuenta de twitter de la Secretaría de Seguridad Capitalina o en la liga https://drive.google.com/drive/folders/1ymrmAPOfiyi7dJRvc20vxGIhazkCcdYD?usp=sharing, donde hay imágenes de los animales rescatados. También se puede llamar al teléfono 13 12 46 60.

Es necesario llenar un formato de adopción y entregar la copia de una identificación oficial. En estos tiempos de contingencia, el personal de la Brigada Animal realiza las entregas de las mascotas a los adoptantes.

La Brigada de Vigilancia Animal asegura que los animales no transmiten el coronavirus, por lo que hace un llamado a no compartir noticias falsas ni difundirlas porque puede causar que las personas dañen a gatos y perros.

¿Dónde adoptar a una mascota?

Otras opciones para adoptar a algún perro o gato que haya sido rescatado es la asociación Adopta México. En su página de internet hay varias opciones de animales, puedes encontrar también las características y requisitos para la adopción.

También está Salvando Huellitas Peludas, tiene un grupo de Facebook donde se encarga de difundir información de los animales que rescata y así buscarles un nuevo hogar.

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas