domingo, noviembre 28, 2021

Apoyos para empresas y negocios en la alcaldía Miguel Hidalgo

Como parte de las medidas de mitigación ante la emergencia sanitaria por coronavirus, la alcaldía Miguel Hidalgo entregará apoyos económicos a micro empresas y negocios.

Esta medida se planeó para que aquellas personas al frente de los comercios puedan continuar proporcionando ingresos. y así mitigar el impacto negativo provocado por la contingencia del COVID-19, sobre los empleos.

El programa ha sido denominado “FORTEC MH” y consiste en la entrega de ayudas económicas de 5 mil pesos a las micro y pequeñas empresas. Está especialmente destinado a aquellas que estén dentro de las zonas de alto y muy alto grado de marginación.

También se contempla como parte del programa dar trabajo temporal a 8 mil personas en diferentes puestos de trabajo comunitario, los cuales iniciarán en los próximos meses y seguirán vigentes hasta el mes de diciembre de este año.

También lee: Entrega de ayuda extra a adultos mayores en Edomex

El procedimiento que debes seguir consiste en ingresar a la Página de la Alcaldía Miguel Hidalgo y descargar el formato para solicitar el apoyo. Para acceder a estos apoyos, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un negocio en la Alcaldía Miguel Hidalgo
  • Ser el titular de la micro empresa
  • Presentar una identificación oficial que acredite que vives en la alcaldía Miguel Hidalgo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio
  • Carta en la que manifiestas bajo protesta decir la verdad sobre tu negocio.

La idea de este programa es complementar la ayuda que se da a pequeños comercios por parte del Gobierno Federal para que impulsar la economía local, anunciaron las autoridades de la alcaldía.

Otra medida que se contempla la entrega de ayudas para adquirir productos de la canasta básica en los mercados públicos.

http://44.193.109.114/2020/04/05/azcapotzalco-ofrece-apoyos-economicos-para-adultos-mayores-y-cuidadores/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas