miércoles, diciembre 1, 2021

Celebran fiesta patronal en Cuajimalpa en plena pandemia de coronavirus

Entre el 2 y el 5 de abril, los habitantes del pueblo San Pablo Chimalapa celebraron su fiesta patronal en Cuajimalpa, como cada año. A pesar de las advertencias globales sobre el coronavirus, la conglomeración de gente se hizo más evidente durante el Domingo de Ramos.

Con decenas de personas concentradas en la iglesia del pueblo, la noche del jueves 2 de abril hubo mariachis y misa. Además de quema de pirotecnia que fue reportada por usuarios de redes sociales.

Esto último ocurrió también en San Mateo Tlaltenango y San Lorenzo Acopilco, otro par de pueblos originarios de la demarcación. 

En Semana Santa, se instalan ferias y cientos de puestos en esos lugares y en el centro de Cuajimalpa. Este año para evitar la conglomeración de personas, se cancelaron dichas festividades.

Pero en San Pablo Chimalpa se hizo caso omiso a las autoridades locales. Por medio de un tuit, la cuenta oficial de la alcaldía Cuajimalpa publicó un documento dirigido a los organizadores de la feria en donde se alertaba de riesgo.

Dicho aviso está fechado el 18 de marzo. Pero, evidentemente, la indicación no se siguió y el tuit fue borrado tras unos minutos en la red social. En ese mismo mensaje, la alcaldía compartió fotos de la celebración.

 

documento fiesta chimalpa cuajimalpa

 

Lee también: Multas y clausuras a negocios que sigan abiertos en CDMX

En las imágenes de la alcaldía (y otras recuperadas de redes sociales) se observa como la gente se reunió en diversos puntos del pueblo para llevar a cabo actividades religiosas. Esto sin ningún tipo de medida de higiene o prevención del Covid-19.

De acuerdo con una nota publicada en El Universal, el alcalde Adrián Rubalcava reprobó las acciones de los vecinos de San Pablo Chimalpa, señalando que “atentan contra la vida de la ciudadanía de Cuajimalpa”.

Además, se informó que elementos de Seguridad Ciudadana fueron agredidos por los pobladores cuando trataron de evitar que se llevara a cabo la fiesta patronal en Cuajimalpa.

 

 

Te puede interesar

 

http://44.193.109.114/2020/04/01/cuajimalpa-usa-sonido-de-alerta-sismica-para-que-la-gente-se-quede-en-sus-casas/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas