miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco ofrece apoyos económicos para adultos mayores y cuidadores

Para reducir el impacto económico de la emergencia sanitaria por Covid-19, la alcaldía Azcapotzalco entregará diferentes apoyos a sectores vulnerables de la sociedad.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco anunció algunas de las estrategias solidarias que se implementarán para contrarrestar los efectos de la suspensión de actividades no esenciales y el distanciamiento social.

A partir del 13 de abril comienza la entrega de diez mil kits a adultos mayores de 65 años para evitar que salgan de sus casas, ya que son la población que se encuentra en mayor riesgo. Los “Paquete Cuides Azcapotzalco”incluyen artículos básicos de alimentación, limpieza personal y limpieza de exteriores.

Por otro lado, se adelantará el apoyo bimestral de mil 500 pesos a Cuidadoras y Cuidadores 2020. En él están inscritas 700 habitantes de Azcapotzalco entre los 50 y 67 años, quienes cuidan a otras personas que no pueden valerse por sí mismas.

También lee: Azcapotzalco sanitiza sus mercados

También se contempla la entrega de mil 250 apoyos económicos a negocios establecidos de mujeres y mujeres trans que realizan actividades no esenciales y mantendrán sus negocios cerrados durante el mes de abril. Esta medida se lleva a cabo porque las micro y pequeñas empresas, seguirán enfrentando gastos fijos como renta, pago de servicios y nómina, lo que puede ocasionar un endeudamiento.

Otro de los grupos vulnerables que requieren apoyo son los comerciantes de la vía pública, cuyas ventas disminuyeron a causa del distanciamiento social. A ellos, se les entregarán 500 apoyos económicos para ayudarlos a sostener su fuente de ingresos hasta que pase la contingencia.

En cuanto a los mercados y espacios públicos que permanecen abiertos, la sanitización de equipamientos e inmuebles públicos se continúa realizando.

En total alcaldía de Azcapotzalco destinará más de 13 millones de pesos para reducir el impacto social y económico de la emergencia sanitaria por COVID-19.

En cuanto a las mujeres que se encuentran propensas a violencia por el aislamiento, seguirá el monitoreo a casos de violencia de género, maltrato infantil y los derechos humanos. Las líneas de emergencia permanecen activas, el Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias está listo para atender cualquier incidente.

Mientras tanto, se puso en marcha la campaña #AzcapoConsumeLocal que se puso en marcha en redes sociales para darle difusión a los comercios en la demarcación que ofrecen servicio a domicilio.

http://44.193.109.114/2020/04/02/azcapotzalco-violencia-contra-mujeres/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,712SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas