lunes, noviembre 29, 2021

Dejarán de vender boletos del Metro en taquillas a partir de las 6:30pm

A partir del sábado 4 de abril, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro reducirá el servicio de taquillas de manera escalonada. Mediante un comunicado anunció que a partir de ese día dejarán de operar las taquillas de las 18:30 a las 24 horas, cuando cierra el transporte.

Se mantendrá el servicio durante el primero y segundo turno, de las cinco de la mañana a las 6:30 de la tarde. Actualmente, 32 taquillas ya están sin operar.

Estos son los horarios en los que cerrarán las taquillas
Estos son los horarios en los que cerrarán las taquillas

Esta acción forma parte de la contingencia por coronavirus y es en apego a lo establecido por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de limitar las actividades laborales para prevenir posibles contagios de covid. Mientras se restablece el servicio, los usuarios podrán recargar su tarjeta en las 312 máquinas que están distribuidas en estaciones de las 12 líneas del Metro.

En un comunicado el STC aseguró que en las taquillas trabajan algunas personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas degenerativas y madres con hijos menores de 12 años. Desde el 22 de marzo han sido enviados a casa para evitar contagios de coronavirus.

También lee: Adultos mayores que limpian el Metro, irán a casa durante contingencia por coronavirus

El Metro no dejará de dar servicio por lo que continuará con los horarios habituales pero con medidas de prevención sanitaria para enfrentar la contingencia.

Metro descansa a personal de limpieza

Hace unas semanas, el Metro también informó que serían enviados a casa, con goce de sueldo, los adultos mayores que tengan alguna enfermedad crónica debido a que representan un mayor riesgo de contagio.

Una cuadrilla de empleados de limpieza trabaja en las madrugadas
Una cuadrilla de empleados de limpieza trabaja en las madrugadas

Quienes continúen asistiendo a las instalaciones recibirán productos para su protección, como gel antibacterial, guantes y cubrebocas. Hace unos días, las instalaciones del Metro CDMX fueron desinfectadas por cuadrillas de limpieza ante el virus Covid-19.

Las autoridades aseguraron que este protocolo se realizará todos los días durante las madrugadas.

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas