lunes, diciembre 6, 2021

Entrega de ayuda extra a adultos mayores en Edomex

Un promedio de 600 personas de la tercera edad han acudido diariamente al parque Naucalli en Naucalpan, Estado de México, para recibir su pago del programa «68 y más». La entrega se realiza mediante un plan de «goteo» para evitar los posibles contagios por coronavirus entre la población vulnerable.

El acceso de personas es dosificado. Cada hora se atienden entre 90 y 100 adultos mayores, quienes esperan sentados a casi dos metros de distancia, con cubrebocas y aplicación de gel antibacterial.

La entrega se estará realizando hasta el próximo miércoles 8 de abril. Se espera poder llegar a los 13 mil beneficiarios del programa de ayuda en Edomex.

Recomendación: Este es el kit y la despensa que te dan si sospechan que tienes coronavirus

Este mes, el apoyo económico será de dos bimestres de 2 mil 620 pesos cada uno, es decir, un total de 5 mil 240 pesos correspondientes a marzo, abril, mayo y junio.

«Mantenemos una comunicación constante con los beneficiarios. Por teléfono los servidores llaman directamente a cada adulto mayor, desde una central telefónica con 20 líneas, para informar a cada uno el día y hora de cobro para que no se expongan», informó Jesús Rea Almaguer, coordinador del programa en Naucalpan.

Para poder acceder, las personas son custodiadas por la Guardia Nacional y Policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). También participan paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la salud (IMAS).

De acuerdo con la planeación de las autoridades de Naucalpan, el pago directo se cambiaría a depósitos bancarios el próximo 24 de abril. Sin embargo, ante la llegada del coronavirus a México y las medidas de precaución de la Secretaría de Salud, el proceso se pospondrá.

Requisitos del programa de apoyo

El Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores tiene una cobertura nacional que otorga un apoyo económico a personas mayores de 65 años que viven en comunidades indígenas y de más de 68 años en el resto del país. También se incluye a adultos mayores de 65 a 67 años inscritas en el Padrón de derechohabientes del programa Pensión para Adultos Mayores.

Los requisitos para recibir la ayuda en Edomex y el resto del país son identificación vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), y en el caso de quienes están dados de alta en el padrón, no requieren presentar documentos.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/01/jubilados-y-pensionados-esperan-seis-horas-cobrar-en-el-imss/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,763SeguidoresSeguir
4,150SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas