miércoles, diciembre 1, 2021

Implementar proyectos bioresponsables en el campo mexicano, garantiza productividad y mejora la calidad de vida: Santiago Germán Bordes

Con la puesta en marcha de proyectos bioresponsables en cultivos del campo mexicano, se garantiza un aumento en la capacidad productiva de la tierra y se fortalecen las expectativas de desarrollo en las comunidades locales, afirmó el experto y consultor en proyectos agro-sustentables Santiago Gérman Bordes.

En ese sentido, la producción y conservación, debe considerarse como un punto primordial en las políticas estratégicas de los gobiernos, tanto locales como a nivel federal, estimó.

“Es muy conveniente facilitar el intercambio de las experiencias productivas particulares y de aprovechamiento de los recursos naturales, así como poner en marcha un esquema de investigación que revise las oportunidades productivas de las regiones y distinga las que mejores oportunidades ofrezcan para los pobladores”, dijo.

Santiago Gérman Bordes, señaló que hacer uso de esta planeación se traducirá también en un considerable mejoramiento en los niveles de empleo en las comunidades, mediante la promoción de microempresas rurales y de turismo basados en la naturaleza, en los paisajes y la cultura de las regiones.

Subrayó que cualquier estrategia que se ponga en marcha, en materia agraria debe tener en cuenta principios de un desarrollo sustentable.

“Apoyar y asesorar a las comunidades sobre las formas de organización y las figuras asociativas más recomendables para impulsar una necesaria visión empresarial, que los conduzca a la independencia en la administración de los recursos que les pertenecen”.

Santiago Gérman Bordes, refirió que ha participado en el desarrollo de proyectos productivos que impulsan a las comunidades rurales a través de talleres y programas inclusivos y participativos; además con mecanismos de comercialización, viabilidad y mantenimiento.

El experto indicó que el impulso y puesta en marcha de este tipo de modelos, permite generar, proyectos productivos asociados a la creación de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), atracción de inversión privada en el sector agrario y el fortalecimiento focalizado de recursos públicos.

Con este sistema se impulsa la integración social, y se logran conocer y aprovechar lo programas gubernamentales destinados a mejorar la calidad de vida de la población en las localidades.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,709SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas