lunes, enero 17, 2022

Cómo descargar la aplicación de información oficial sobre coronavirus Covid-19 Mx

Este miércoles 1 de abril, la Secretaria de Salud anunció el lanzamiento de la aplicación Covid-19 Mx, la cual tiene como objetivo brindar de atención directa con la población que tenga dudas o crea ser un caso sospechoso.

En la app, el usuario podrá hacer un test de autodiagnóstico de coronavirus. Siguiendo las instrucciones, podrá corroborar o descartar síntomas y en caso de que la mayoría sean positivos, podrá llamar de forma directa a las autoridades de salud.

Para descargar la aplicación hay que entrar, desde un dispositivo móvil, a este link: https://play.google.com/store/apps/details?id=mx.gob.www 

La aplicación se instala por sí misma una vez descargada. No es necesario crear un usuario y la interfaz es muy intuitiva.

aplicación Covid-19 Mx

Entre las opciones que ofrece el menú, encontramos un listado de Centros de Atención que automáticamente presenta el más cercano, de acuerdo con la ubicación del dispositivo

También es posible desplegar una lisa de los Centros de Atención por estado que muestra sus ubicaciones y números de contacto.

aplicación Covid-19 Mx

Otro apartado interesante de la aplicación Covid-19 Mx corresponde a una sección de preguntas frecuentes sobre el virus. Aquí se explican claramente los mitos acerca de los contagios o el uso adecuado de cubrebocas.

El siguiente módulo está dedicado a Medidas de Prevención del coronavirus, desde lavarse las manos, consultar fuentes de información confiables o toser correctamente.

Finalmente, la última sección adjunta las noticias destacadas de la Secretaría de Salud, como el avance epidemiológico que presenta López-Gatell durante la conferencia nocturna. Así como las medidas emitidas por el gobierno federal.

Con la aplicación Covid-19 Mx se tiene como objetivo cubrir la mayor parte del país con avisos oportunos sobre casos sospechosos y agilizar los trabajos de contención de la enfermedad.

También, usando el autodiagnóstico correctamente, atender inmediatamente a quienes pueden ser posibles portadores del virus.

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/04/01/imss-orientacion-telefonica-coronaviruws/

 

Lee también: CDMX repartirá Kit contra coronavirus a domicilio

 

 

 

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas