lunes, agosto 15, 2022

Adultos mayores con hipertensión y diabetes, en Edomex, recibirán orientación telefónica por coronavirus

En el Estado de México hay al menos 120 mil adultos mayores que padecen diabetes e hipertensión, según datos del gobierno del estado. Si conoces a alguno de ellos y es un posible caso de coronavirus pueden recibir asesoría telefónica al llamar al 800 900 32 00.

Recomendaciones para el cuidado de adultos mayores
Recomendaciones para el cuidado de adultos mayores

En esa línea expertos de salud brindarán información necesaria durante las 24 horas del día para evitar que los adultos mayores salgan de sus casas y haya contagios en los traslados o en los centros de salud. Esta información la dio a conocer el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, mediante un mensaje en sus redes sociales.

Aseguró que en la entidad se ha entrado en una nueva etapa de la contingencia por covid19. Por eso la prioridad es quedarse en casa para prevenir la dispersión del virus.

“El Estado de México cuenta con más de 20 mil médicos y 30 mil enfermeras preparados para atender la salud de las familias, contamos con mil 296 unidades médicas, 70 hospitales y 8 mil 480 unidades hospitalarias. Se han instalado 60 unidades médicas móviles para diagnosticar enfermedades respiratorias, al menos 25 hospitales pueden realizar pruebas de covid y 6 atenderán exclusivamente los casos de hospitalización.

También lee: Coronavirus en Edomex: bares, cines, guarderías y muesos permanecerán cerrados

Coronavirus en Edomex

Hasta este 30 de marzo, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que la entidad registraba 136 casos positivos por coronavirus. De ellos solo 19 están recibiendo atención en hospitales”, aseguró el gobernador.

Hay 200 casos sospechosos que están en análisis y 317 pruebas han dado negativo. Se han registrado dos fallecimientos y uno de ellos fue de una persona que vivía en la Ciudad de México.

La dependencia pidió estar pendiente de la información oficial en redes sociales tanto de la Secretaría de Salud estatal como federal para evitar la difusión de materiales poco confiables. Hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones de higiene como el lavado de manos, cubrirse con el antebrazo nariz y boca al estornudar o toser y desinfectar espacios de uso común.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

195,491SeguidoresMe gusta
10,725SeguidoresSeguir
8,060SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas