miércoles, diciembre 1, 2021

No te dejes engañar. Huevo, tortilla y frijol no subirán precios

Productos de la canasta básica como huevo, frijol y productos derivados del maíz y caña de azúcar no aumentarán sus precios. Pese a la pandemia de coronavirus, el abasto de productos es suficiente en México, por lo que no habrá que elevar costos, anunció Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor).

Los establecimientos que suban costos recibirán una multa de hasta tres millones de pesos, e incluso se podría cerrar el comercio y confiscar la mercancía, así lo dijo Sheffield Padilla durante conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que existe un leve incremento en el huevo, debido a un aumento de temporada, ya que las gallinas producen menos por el frío. Un hecho que sucede cada año.

Recomendación: CDMX repartirá Kit contra coronavirus a domicilio

¿Cuáles son los precios?

De acuerdo con los precios oficiales de la Profeco, actualmente el precio promedio nacional por el kilo de huevo blanco es de $38.80. Los costos pueden varias de $28.70 a $45.20, como se ha identificado en Querétaro y San Luis Potosí, respectivamente.

En el caso del huevo rojo, el promedio nacional por un kilo es de $42.50, aunque puede variar de $32.60 a $46.70.

Respecto de la tortilla, indicó que, en promedio nacional varía de acuerdo con el distribuidor. En el caso de tortillerías, el kilo está en $15.70, con variación mínima de 10 pesos y máxima de 22 pesos. Sin embargo, la Profeco aclaró que casi la mitad de los establecimientos en el país se mantiene por debajo del promedio.

Mientras que para las cadenas de autoservicio, el kilo de tortilla está en $11.50, con precios mínimo de $9.30 y máximo de $22.

Para poder revisar los precios oficiales, la Profeco cuenta con #QuiénEsQuién, un sitio web y app para celular, donde los consumidores podrán consultar los precios oficiales de huevo, frijoles, tortillas y demás productos según el municipio donde habiten. Puedes acceder haciendo click aquí.

Ante cualquier abuso, se puede realizar una denuncia directo con la Procuraduría del Consumidor al número 55 5568 8722.

http://44.193.109.114/2020/03/25/la-central-de-abastos-te-lleva-la-despensa-hasta-tu-casa/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas