miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco sanitiza sus 19 mercados

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, el pasado jueves comenzó la sanitización en los 19 mercados públicos de la alcaldía Azcapotzalco, de acuerdo con el alcalde Vidal Llerenas Morales.

La sanitización de mercados es una de las medidas de prevención que se han tomado para evitar el contagio de COVID-19 en los espacios públicos de la alcaldía que no cerrarán pese a la pandemia.

Hasta el momento se realizaron labores de sanitización en ProHogar, Mercado 35, Arenal, Tlatilco, Nueva Santa María y Victoria de las Democracias. Será durante esta semana que se termine de desinfectar los otros 13 mercados públicos de Azcapotzalco.

Recomendación: Azcapotzalco invita a consumir local. Registra tu negocio

De acuerdo con la información de la alcaldía, se visitará un promedio de tres mercados por día. Las fechas para la sanitización son las siguientes:

  • 26 de marzo : Azcapotzalco 35, ProHogar y Arenal
  • 30 de marzo: Tlatilco, Nueva Santa María y Victoria de las Democracias
  • 31 de marzo: Pantaco, Laminadores y Cosmopolita
  • 1 de abril: Clavería, Benito Juárez y Obrero Popular
  • 2 de abril: Pasteros, Reynosa Tamaulipas y Corredor Comercial San Martín Xochinahuac
  • 3 de abril: Providencia y San Juan Tihuaca
  • 4 de abril: Jardín Fortuna Nacional, Jardín 23 de abril y Santa Lucía.

«Estamos en un proceso de limpieza. Entregamos botes de gel, jabón y cloro para tratar de que las condiciones sean las mejores«, informó Vidal Llerenas.

Además, también se han realizado recorridos de verificación sanitaria con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) de la CDMX en 11 mercados.

Otras medidas para tianguis y puestos de comida

Otras medidas aplicadas a espacios públicos han sido el recorridos por tianguis, mercados sobre ruedas y comercios en la vía pública.

En el caso de los negocios de comida, se solicita que cuenten con guantes, batas, cubrebocas, gel antibacterial, contenedores de basura, agua y jabón.

Respecto a la situación de panteones y velatorios, estos últimos estarán cerrados. Los servicios funerarios se brindarán a domicilio. Mientras que eventos de concentración masiva como Semana Santa y San Marcos del mes de abril quedan cancelados.

 

También te puede interesar: 

http://44.193.109.114/2020/03/25/la-central-de-abastos-te-lleva-la-despensa-hasta-tu-casa/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas