lunes, diciembre 6, 2021

CDMX repartirá Kit contra coronavirus a domicilio

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México anunció que a partir de este lunes 30 de marzo se repartirán Kits de Covid a pacientes infectados con coronavirus.

En la Ciudad de México hay 177 casos confirmados de coronavirus 398 sospechosos, 496 negativos y 7 defunciones, con corte al 29 de marzo de 2020. Esto muestra un incremento importante en el número de casos durante los últimos días.

Pero la mayoría de las personas contagiadas tardan entre 48 y 72 horas en mostrar síntomas. Mientras esto sucede, los pacientes infectados continúan realizando sus actividades normales y propagan el virus sin saberlo.

Para evitar que las personas posiblemente infectadas se trasladen al médico, el Gobierno de la Ciudad de México repartirá Kits de Covid.

Los paquetes contienen dosis de paracetamol para 14 días, un termómetro, guantes y cubrebocas para 14 días, gel antibacterial y un instructivo de cuidado para evitar que los familiares del paciente se contagien dentro de su propia casa.

¿Qué contiene el Kit de Covid?
¿Qué contiene el Kit de Covid?

El kit será entregado en el domicilio por autoridades sanitarias de la Ciudad. El procedimiento para las personas que presenten síntomas es el siguiente:

1. Enviar un mensaje con la palabra covid19 al 51515
2. El sistema realizará una serie de preguntas de tamizaje para determinar si hay un riesgo alto, medio o bajo, con base en los síntomas de los pacientes.
3. Posteriormente el paciente recibirá una llamada de Locatel, que dará seguimiento al caso del paciente, realizará preguntas adicionales y dará un diagnóstico.
4. En caso de que el paciente tenga un riesgo alto de tener Covid, el kit será enviado a su hogar.

En el caso de que el paciente sea trabajador y cuente con el Instituto Mexicano del Seguro Social, será esta institución quien de atención y seguimiento.

Las brigadas médicas darán el seguimiento, otorgarán el kit y otros apoyos.

También lee: Quédate en casa un mes, suplica el gobierno

Una de las indicaciones para los casos confirmados es que los pacientes usen el cubreboca dentro de sus hogares para evitar la propagación del contagio ya que el 30% de los contagios se han realizado en casa, según se observó en países como España y Reino Unido.

“Las personas que están en su casa no están solas, el Gobierno de la Ciudad de México las está apoyando, pero deben tener el compromiso de no salir de su casa y de seguir las indicaciones” explicó Oliva López Arellano, Secretaria de Salud de la Ciudad de México.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/28/cloroquina-plaquenil-contra-el-coronavirus-las-pacientes-con-lupus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,069SeguidoresSeguir
4,160SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas