lunes, enero 17, 2022

AMLO saluda a la madre de El Chapo en el cumpleaños de Ovidio Guzmán

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, visitó esta tarde Sinaloa para supervisar la construcción de la carretera Bandiraguato-Guadalupe en la región conocida como «El Triangulo Dorado». El lugar está ubicado a 20 minutos de La Tuna, localidad de donde es originario el capo.

En un video que ha circulado por redes se observa al mandatario acercarse a saludar de mano a la mamá del Chapo, quien viajaba a bordo de una camioneta blanca, contrario a las medidas de seguridad que autoridades sanitarias del país emitieron.

«Te voy a saludar. No te bajes, no te bajes. Ya recibí tu carta» dijo el mandatario. Luego se apresuró a tomar la mano de la mujer de la tercera edad.

«Andele pues» respondió la mamá del Chapo, quien estaba acompañada de su abogado José Luis Meza. De acuerdo con Río Doce, la señora Consuelo Loaera espero a que terminará el evento para abordar a López Obrador.

Por su parte el presidente López Obrador aseguró que no tiene nada que ocultar y publicó la carta que la señora Consuelo le entregó

 

Pero esta no es la primera vez que hay un contacto entre la señora Consuelo y el presidente. En febrero de 2019, la mujer de la tercera edad acudió a AMLO para pedirle una visa y así viajar a Estados Unidos para ver a su hijo.

Por otro lado, la visita de AMLO en Culiacán coincidió con el cumpleaños de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loaera, el Chapo Guzmán. Guzmán López fue capturado y luego liberado  el pasado 17 de octubre durante un «operativo fallido». Este evento desató una serie de ataques armados en diferentes puntos de Culiacán.

Momentos después de la captura de Ovidio, fue liberado. Al día siguiente Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que se había tomado la decisión de liberar al hijo del Chapo para no arriesgar más vidas humanas.

 

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2019/10/17/quienes-son-ivan-archivaldo-y-ovidio-guzman/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
9,303SeguidoresSeguir
4,500SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas