viernes, octubre 22, 2021

Las 14 veces que AMLO menospreció al coronavirus

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, tardó varias semanas en respetar las medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus en el país. A pesar de que estas restricciones fueron recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde finales de enero, AMLO menospreció al coronavirus.

Apenas hace unos días el presidente pidió a los mexicanos quedarse en casa y rechazó los mítines multitudinarios en los que llenaba de besos y abrazos a la gente que se acercaba a él.

En todas estas ocasiones AMLO menospreció al coronavirus.

1. “No es tan fatal”

31 de enero

El presidente López Obrador aseguró que en México no debía haber alarma por el coronavirus, señaló que “No debe haber alarma, se piensa que no es tan dañino, tan fatal este virus”.

De acuerdo con cifras de la OMS hay más de 638 mil 146 casos de Covid-19 en el mundo y suman 30 mil muertes.

2. No cancelar las giras

28 de febrero

Durante la conferencia de prensa preguntaron al mandatario si continuaría con las giras que realiza cada fin de semana, a pesar de las medidas impuestas por la Secretaría de Salud. López Obrador aseguró que tenía que seguir trabajando todos los días.

«No puedo porque, miren, la vez pasada -ahora coincidió- cuando el virus que afectó, fue en el 2009, se exageró en aquel tiempo y se prohibió incluso que se llevaran a cabo reuniones, me acuerdo», dijo.

También lee: Coronavirus en México entra en Fase 2: qué medidas tomar

3. No es tan grave

28 de febrero

“En la medida en que se vaya desarrollando vamos a atender los casos, se habló de que iba a darse esta situación (…) no es ni siquiera equivalente a la influenza”, mencionó López Obrador y dijo que la situación actual no era fatal con respecto al virus. Ese mismo día se dio a conocer el primer caso de coronavirus en México.

4. AMLO repartió besos y abrazos en Macuspana, Tabasco

1 de marzo

A pesar de que las autoridades de salud aconsejaron no dar besos y abrazos, el presidente López Obrador repartió estas muestras de cariño en su tierra natal. Los pobladores se acercaban a él para hacerle peticiones.

«Si resistimos la chinkungunya y las balaceras que hay aquí, ¿qué nos puede hacer ese coronavirus? No nos pasa nada», dijo uno de los pobladores a El Universal, ante la restricción de dar abrazos.

 

5. No tiene nada de malo abrazarse

4 de marzo

Autoridades de la Secretaría de Salud indicaron que era mejor no abrazar ni saludar de beso para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el presidente de México dijo que no había nada de malo en abrazarse y que la gente podía seguirlo haciendo sin miedo.

“Hay quien dice que por lo del coronavirus no hay que abrazarse. Pero hay que abrazarse, no pasa nada; así. Nada de confrontación, ni de pleitos”, indicó.

6. Otra vez, AMLO accede a besos y abrazos en Sonora

12 de marzo

«Voy a estar cumpliendo con el protocolo, estamos en una fase en la que puedo ir a Sonora», dijo el mandatario antes de iniciar su gira en el estado de Sonora. Esto cuando el virus aún estaba en fase de importación.

Por lo que el presidente siguió repartiendo besos y abrazos en el aeropuerto a todas las personas que se acercaban a él.

7. «Hay condiciones inmejorables para crecer, a pesar del coronavirus» 

13 de marzo

Durante la Convención Bancaria, en Acapulco, López Obrador afirmó que a pesar del coronavirus, la economía mexicana tenía condiciones inmejorables para el crecimiento.

«Hay una tendencia al aislamiento en algunos países del mundo y nosotros nos estamos integrando con la economía, con el mercado más importante del planeta», afirmó López Obrador. Hace unos días, la calificadora Moody’s anunció que la economía mexicana caerá 3.7% por la crisis de coronavirus.

8. «La cultura siempre nos salva ante terremotos, inundaciones, epidemias, malos gobiernos y corrupción»

15 de marzo 

El presidente López Obrador hizo esta afirmación durante su visita a Ometepec, Guerrero. Publicó un video en sus redes sociales para promover la gastronomía de la región.

Aseguró que México es un país con mucha cultura y por eso siempre se salva de toda calamidad.

En esa misma gira por Guerrero, López Obrador besó y abrazó a las personas que se acercaron a él. Incluso se captó una fotografía en donde besa a una niña, todo esto a pesar de las restricciones de sanidad.

9. Amuletos contra el coronavirus

18 de marzo

En su conferencia de prensa, López Obrador presumió sus amuletos ante las pandemias y la crisis económica que se avecina. Dijo que “la defensa contra el virus es la honestidad”, y mostró dos estampas de santos, junto con un trébol de 4 hojas y un dólar. Todo esto, según sus palabras, para protegerlo.

“El escudo protector es como el detente…El escudo protector es la honestidad, eso lo que protege, el no permitir la corrupción. Miren esto es lo que protege, esto es lo que me da la gente. Son mis guardaespaldas”.

 

10. AMLO participó en un evento de 5 mil personas

19 de marzo

López Obrador encabezó la ceremonia de clausura del curso de Formación Inicial para la Guardia Nacional. En el Campo Militar 37, de Huehuetoca, Estado de México, había alrededor de 3 mil elementos de tropa y 2 mil familiares sin las medidas de distancia impuestas por la Secretaría de Salud ante la contingencia por Covid. A algunos de los cadetes les estrechó la mano.

 

11. “Si tuviera de qué preocuparme se los diría”

20 de marzo

“Si estuviese yo angustiado, si la situación estuviese fuera de control, también se los diría porque yo siempre hablo con la verdad. Pero no es así, estoy tranquilo. Hay gobernabilidad, tenemos reservas, muchísimo dinero porque hemos administrado bien, porque hay finanzas públicas sanas, porque no hay corrupción, porque no hay gastos superfluos innecesarios”, fueron las primeras palabras del presidente antes de iniciar su gira por Oaxaca. Días antes se reforzaron las medidas sanitarias y la Secretaría de Salud había pedido a la gente quedarse en casa para evitar contagios.

 

12. Saludó de mano a distintos gobernadores del país

     20 de marzo

Uno de ellos fue Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, quien recibió a AMLO para inaugurar el Hospital de Especialidades de Tlaxiaco. Además de Murat, en días recientes el presidente estuvo en Palacio Nacional con Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, a quien también  le estrechó la mano.

Ayer Fayad confirmó que dio positivo a la prueba de coronavirus, por lo que está en cuarentena en su casa.

13. «Salgan con su familia a restaurantes» 

22 de marzo

Obrador, publicó un video en su página de Facebook en donde invitó a la gente a salir y visitar restaurantes y fondas con la familia. “No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase. Yo les voy a decir cuándo no salgan, pero si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica sigan llevando a la familia a los restaurantes y fondas porque eso es fortalecer la economía familiar, la economía popular.

No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos sin ton ni son, de manera exagerada. Vamos a seguir haciendo la vida normal y en su momento, el presidente les va a decir cuándo hay que guardarnos” El video fue grabado durante su gira en Oaxaca.

14. El coronavirus no es la peste

29 de marzo

“El coronavirus no es la peste. Tenemos que tener cuidado nada más y cumplir con las recomendaciones y tener cuidado”, dijo el presidente López Obrador quien aseguró está hospedado en el hotel Lucerna, de Tijuana, donde estuvo una de las personas infectadas con coronavirus.

Añadió que los conservadores quieren que el presidente se aísle “imagínense, no habría conducción o sí, habría la conducción de ellos”. Dijo que están muy enojados porque ya no los dejan robar.

 

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/28/suplica-el-gobierno-que-la-gente-ya-no-salga-de-sus-casas-durante-un-mes-es-nuestra-ultima-oportunidad-dice/

 

Ahora sí, AMLO pide a los mexicanos quedarse en casa por coronavirus

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas