sábado, diciembre 4, 2021

Ya salieron las letras chiquitas: Bancos sólo te perdonarán si estas al corriente con los pagos

Debido a la contingencia por el conoravirus en México, los grupos financieros han anunciado diferentes beneficios para sus clientes, el más importante ha sido el diferimiento de pagos. Pero sé cuidadoso y ten claras las condiciones.

Recomendación: ¿Esconde el gobierno muertos por Coronavirus? Admiten que no están aplicando pruebas por Covid-19 a muertos por neumonía atípica

Banorte

En tarjetas de crédito, en un día, el banco ha recibido 65 mil solicitudes para diferir pagos en cuatro meses, lo cual no te afectará tu buró de crédito, ni se te cobrará el atraso en el pago de un préstamo. Durante este periodo (no pagarás intereses moratorios), pero si seguirán corriendo los intereses regulares por tu deuda.

En cuanto al crédito hipotecario, en cuatro meses no se te pedirá pagar la mensualidad (incluyendo intereses y capital). Los intereses se congelan, así como los seguros, los cuales podrán pagarse al final del periodo del crédito. Sin embargo, si el descuento te lo hacen a tu nómina ese se mantendrá.

Si tienes un crédito de auto, podrás no pagar por cuatro meses, pero se alargará siete meses adicionales para que no se incremente el pago.

En el crédito de nómina, se aplazará el pago de cuatro mensualidades, pero solo puedes hacer uso de él si estás al corriente de tus pagos.

https://twitter.com/Banorte_mx/status/1242549365027160064

BBVA

El banco ofreció a sus clientes prorroga de cuatro meses en capital e intereses, tanto para créditos de autos, hipotecarios, nómina, peronales, para PyMEs (pequeñas y medianas empresas), negocios y tarjetas. Sin embargo, no se especifican los requisitos o condiciones para los intereses.

Tambien, si pagas gastos hospitalarios, sanatorios, clínicas y farmacias con tu tarjeta de crédito te dan seis meses sin intereses y el cobro de comisiones por baja facturación en Terminales Punto de Venta, se suspenden.

HSBC

Podrán diferir 6 meses el pago de su tarjeta de crédito, hipotecario, de nómina, automotriz y PyMEs. Así como reducir el monto de tu pago mensual, accediendo a un descuento en su saldo por pago anticipado. A diferencia de Banorte los saldos se congelarán sin cargo de interés ordinario o moratorio.

Otras medidas para clientes de tarjeta de crédito son: tres meses sin intereses en automático y sin restricción en compras, con cualquier tarjeta de crédito de HSBC México; pagos con puntos o cashback, y se elimina la comisión por el retiro de efectivo de la tarjeta de crédito (solo aquellos que la tengan habilitada).

Sin embargo, aquellas personas cuyo ingreso tenga un impacto durante la contingencia, no pueden hacer uso del beneficio.

Además de hacer énfasis en quiénes pueden recibir el apoyo:

«Dueño restaurante o cadena de restaurantes que cerró debido a la contingencia, empleado de un hotel que se quedó sin propinas para complementar su salario, arquitecto al que le suspendieron proyectos, vendedor de concesionaria de autos que le bajaron las comisiones, etc».

Citibanamex

El programa de apoyo ante la contingencia abarca tres ejes:

1) Diferimiento de pago de créditicios para personas físicas y PyMEs.
2) Plan de apoyo a comunidades vulnerables
3) Medidas para seguridad y bienestar de sus empleados y jubilados.

El primero propone al cliente posponer hasta seis meses el pago de su tarjeta de crédito o algún crédito personal, de nómina, hipotecario y PyME. Sin cobro de intereses, solo moratorios, sin generar comisiones por pago tardío y sin dañar el historial crediticio del cliente.

ScotiaBank

Al igual que Banorte, este banco ofrece postergar los pagos de tu crédito por cuatro meses, sin embargo, hasta el 1 de abril podrán saberse las condiciones para poder hacerlo.

Santander

El banco anunció cuatro meses para postergar tus pagos de créditos, aún no se sabe las condiciones, solamente que a diferencia de los demás bancos, todo se hará vía digital sin necesidad de llamar o ir personalmente a alguna sucursal.

Por tanto, los deudores deben estar conscientes de que si optan por los beneficios que le están ofreciendo sus bancos, no son un ahorro, ni mucho menos un ingreso extra, sino simplemente una postergación del pago, si no cuentas con liquidez.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/27/prestamo-edomex-ayuda-amas-de-casa/

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas