domingo, noviembre 28, 2021

Ahora sí, AMLO pide a los mexicanos quedarse en casa por coronavirus

Hace unos minutos, el presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un mensaje en el que llama a los mexicanos a quedarse en casa para prevenir el contagio de coronavirus. Esto tan solo unas horas después de que él mismo volvió a pedir a las familias que no dejen sus actividades normales.

Luego de pasar el día en un evento masivo en Nayarit, por la noche el mandatario publicó un video en su canal de YouTube en el que, ahora sí, dice que es momento de guardar la sana distancia. Esto luego de recibir información importante de la CDMX, explica.

Apenas la semana pasada AMLO decía que el coronavirus no debía impedir que los mexicanos salieran a las calles, a los restaurantes y fondas para no mermar la economía.


Mensaje de AMLO en el que pide a los mexicanos quedarse en casa


Dijo que si las personas no presentan calentura o malestar (síntomas de coronavirus) “no tenemos problemas, no vayamos en balde al hospital. Tratemos de quedarnos en casa”. Esto para evitar que los hospitales se saturen.

Recordó que el gobierno federal ya ordenó a sus trabajadores no esenciales a permanecer en sus casas. En ese sentido, pidió a las empresas tomar estas mismas medidas: “Sé que esto va a significar gastos, pero podemos perder más si no prevenimos. Se nos puede caer más la economía”.

Destacó que solamente las empresas que producen alimentos u otros artículos de primera necesidad deberían ser las únicas que permanezcan completamente operantes: “si no producen mercancías que son básicas para la población, por ejemplo si una toritilleria, tiene que seguir laborando”. Lo mismo dijo de las empresas ed siembra de maíz y de medicinas.

“Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercados. Podemos seguir desplazándonos para lo fundamental”, señala el presidente “vamos a aguantar y mantener este retiro que nos va a ayudar mucho”.

Se nos van a saturar los hospitales

A mediados de semana, cuando México entró en Fase 2 de contingencia de Covid-19, mantenía su postura de no detener actividades, incluso su agenda contempló varios eventos públicos.

En cambio, en el mensaje de hoy, con una gráfica en mano, mostró un posible panorama de México en caso de no seguir el aislamiento. Ese escenario, dijo, sería muy malo y «se nos van a saturar los hospitales, las camas, aún cuando estamos preparados para recibir a miles, pero esta va a ser algo desbordante».

Explicó que en ese peor escenario, México sufrirá mucho en carencia de servicios médicos. Pero que siguiendo las medidas de los expertos se saldrá adelante, sumado a la fraternidad y el apoyo.

«Vamos bien, le estamos haciendo caso a los expertos a los científicos», añadió y comparó la situación del país con las de otras naciones «es México excepcional, no se compara. Ni lo que está pasando en Europa o Estados Unidos».


En este video pide a la gente salir a los restaurantes y fondas

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/27/esconde-el-gobierno-muertos-por-coronavirus/

 

Lee también

http://44.193.109.114/2020/03/16/europa-china-y-hasta-guatemala-ya-no-reciben-extranjeros-mexico-los-admite-a-todos/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas