sábado, diciembre 4, 2021

Banorte aclara: No te perdonan pagos ni intereses, sólo no te llamarán para cobrarte

A inicios de semana algunos bancos, como Banorte, anunciaron que ‘perdonarían’ el atraso de pagos en algunos servicios a sus clientes.

En este caso específico, se explicó que los atrasos en pagos de diferentes tipos de créditos no afectarían en los cuatro meses. Esto como una forma de apoyar a la economía de las familias durante la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, una vez publicadas en su portal oficial las condiciones de esta ayuda se explica el detalle de cómo funcionará esta iniciativa.

Los clientes de Banorte pueden inscribirse al programa ‘Nos ponemos en tu lugar’. Ahí dan de alta la tarjeta de crédito o el credito que quieren suspender el pago temporalmente. 

Por cuatro meses, el banco no exigirá el pago mínimo y así no se afecta el historial crediticio del usuario. Pero los intereses ordinarios de cada pago seguirán generándose mes con mes.

Los intereses que no se van a cobrar, en caso de las tarjetas de crédito, son los moratorios, es decir por no pagar a tiempo. Siempre y cuando te inscribas al programa.

desglose intereses banorte

 

 

HSBC sí congela intereses

HSBC fue otros de los bancos que anunció medidas de apoyo similares a sus clientes. A diferencia de Banorte, ellos sí congelan los intereses mientras se postergan los pagos a quienes lo soliciten.

En el comunicado oficial sobre su Plan de Apoyo, este banco detalla que los pagos de créditos y tarjetas pueden suspenderse por seis meses.

También, si el cliente lo prefiere, es posible reducir el monto de los pagos u obtener descuentos por hacer pagos anticipados.

BANORTE HSBC BANAMEX PAGOS CORONAVIRUS
Los intereses pueden ser congelados en HSBC

 

 

Aunque es importante destacar que no todos los clientes pueden acceder a este beneficio. Solamente aquellos a los que la pandemia de coronavirus afecte directamente a su economía. 

Por ejemplo, menciona HSBC, dueños de restaurantes cerrados, meseros, trabajadores que obtienen salarios mediante propinas en negocios, profesionistas que cancelaron proyectos por la pandemia, etc.

Lee también: Alerta en WhatsApp: La OMS y el gobierno no dan bonos por coronavirus, no caigas en la trampa

ScotianBank ofrece compras a meses y descuentos

Por su parte, el banco ScotiakBank optimizó su sistema de meses sin intereses en compras y gastos relacionados con productos de primera necesitas y servicios de salud.

Por ejemplo, ofrecen descuentos desde 15% a 40% en laboratorios, seis meses sin intereses en consultas médicas y tres en compras en línea. 

Este banco figura entre los que postergarán los pagos a sus clientes. Pero hasta este momento las bases de este apoyo no han sido publicadas en su sitio web. Se espera que el formulario esté disponible en primer día de abril.

 

CitiBanamex dispone de pagos parcializados

Mientras tanto, el apoyo más destacado que hay en CitiBanamex es que los gastos hechos en salud, como consultas médicas, farmacia y hospitalización imprevista, se podrán diferir a 6 meses sin intereses pagando con tarjeta de crédito.

Otros bancos

BBVA Bancomer no ha anunciado en sus canales oficiales algún beneficio para sus clientes. Circula en notas que habrá también postergación de pagos en créditos, pero no hay bases oficiales publicadas aún.

Santander tampoco ha hecho algún programa oficial de apoyo. Por ahora solamente llevarán a cabo prevención de contagio en sus sucursales e impulsan el uso de su plataforma en línea.

Lo mismo ocurre con Banco Azteca. De hecho, el dueño de la empresa, Ricardo Salinas Pliego, exigió a sus trabajadores no detener sus actividades y mantener abiertas sus sucursales. No hay apoyos a sus clientes, pero sí llama a mantenerse al corriente con sus pagos.

Te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/25/mi-beca-para-empezar-2020-daran-500-pesos-extra-por-coronavirus/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,757SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas