miércoles, diciembre 1, 2021

Se pospone pago de tenencia en CDMX y Edomex

Ante la contingencia de coronavirus fase 2 en el país, el gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Finanzas del Estado de México ampliaron los plazos para pagar el subsidio a la tenencia 2020.

En ambas entidades, el 31 de marzo estaba programado como la fecha límite para realizar el pago de tenencia. En el caso de la CDMX extenderá su plaza hasta abril, mientras que el Edomex lo hará para junio.

Ciudad de México

Como parte de los servicios de tesorería que será suspendidos en la Ciudad de México, el pago por vehículos con valor no mayor a 250 mil pesos se ampliará hasta el próximo 30 de abril, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital.

El propósito es evitar las concentraciones y contacto de personas en las oficinas tributarias, las cuales han suspendido actividades presenciales debido al aumento de casos por coronavirus en México.

Recomendación: Alerta en WhatsApp: La OMS no da bonos de dinero por coronavirus. No abras ese mensaje

Estado de México

La secretaría del Edomex informó que será hasta el próximo 30 de junio cuando realice el trámite para los vehículos con valor factura de hasta 400 mil pesos y motocicletas de hasta 115 mil pesos sin IVA. Además, del Programa de Reemplacamiento 2020, los contribuyentes tendrán el 50 por ciento menos en el costo de la nuevas placas.

En el caso de quienes tienen deudas, la Tenencia y Refrendo del 2018 y años anteriores se mantiene con condonación del 100 por ciento. Para junio sólo deberán pagar 2019 y 2020 más el costo del trámite de renovación de placas.

Otra de las modificaciones que se incluye es que quienes no tienen registrado el vehículo a su nombre, podrán realizar el cambio sin costo. Mientras que para reporte de robo, el trámite de baja también será gratuito.

Para consultar otros procesos, el gobierno del Edomex informó que los servicios digitales operarán en el Portal de Servicios al Contribuyente, donde puedes accesar haciendo click aquí.

 

También te puede interesar: 

http://44.193.109.114/2020/03/25/adultos-mayores-limpieza-metro-coronavirus/

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas