martes, octubre 26, 2021

La Central de Abastos te lleva la despensa hasta tu casa

El coronavirus no frena el trabajo de la Central de Abastos (CEDA). Este es el mercado más grande de México y uno de los más concurridos del mundo. Cerrarlo significaría un enorme problema para la economía y suministro de alimento de la mayor parte de la zona metropolitana.

Por ello se implementaron fuertes medidas de higiene entre locatarios y clientes para mantener abierto el comercio. Una de las alternativas para continuar con las actividades es reforzar la venta en línea.

Cualquier personas puede pedir productos a través de la página https://clickabasto.com/. Desde ahí, es posible comparar los precios que ofrece la CEDA frente a supermercados y tiendas de autoservicio.

Todos los productos están ordenados por categoría. Lo bueno de la CEDA es que la variedad es enorme. Puedes encontrar desde arroz, carne, frutas, embutidos de cientos de marcas.

CENTRAL DE ABASTOS CORONAVIRUS 1
La Central de Abastos se mantiene abierta pero recomiendan hacer compras en línea

También hay mercancía de uso diario que no tiene que ver con alimentación, tales como pañales, papel higiénico, baterías, jabones y un enorme etcétera.

Los pedidos mayores a 699 pesos tienen envío gratis y se entregan al día siguiente. Teniendo en cuenta que durante la Jornada de Sana Distancia muchas personas compran grandes cantidades de producto para evitar salir, esto es sumante útil.

Los dueños de pequeños negocios, como tiendas, restaurantes y otras modalidades de venta de comida preparada también pueden sacar provecho de esto. En la CEDA los clientes mayoristas reciben descuentos importantes. Además de contar con envíos gratis.

CENTRAL DE ABASTOS CORONAVIRUS 2
En la CEDA se toman medidas de limpieza adicionales

Te puede interesar: Coronavirus también se transmite en comida. Esta es la lista de alimentos susceptibles.

Abarroteros y comerciantes: héroes sin capa

Hablando de la Central de Abastos, esta semana se organizó un pequeño homenaje a todos los dueños de negocios que llegaron desde temprano para surtirse de mercancía.

Y no está de más. A pesar de que las autoridades recomienda la Sana Distancia y el aislamiento hubo muchos que llegaron con cubrebocas, guantes y limpiándose las manos con gel antibacterial a este mercado para no dejar vacías sus tiendas o negocios.

Cientos de comerciantes llegan a surtirse para garantizar el abasto de vívieres en las colonias de la CDMX

Conscientes de que cerrar un local significa dejar sin vívieres a decenas de personas en las colonias del Valle de México, se celebró un aplauso masivo a todos los que hacen posible el flujo del comercio en tiempo de crisis.

Para mantener abierta la CEDA se están tomando medidas sumamente estrictas de higiene y manejo de la mercancía. Además, se planea crear un registro de abarroteros de todas las colonias de la Ciudad de México y la zona conturbada para ampliar la red de entrega a domicilio.

Así, se planea asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad a toda la población y blindar a la economía local. Un esfuerzo hecho de ciudadanos para ciudadanos.

En la CEDA buscan hacer un registro de tiendas para optimizar la entrega a domicilio

Lee también

http://44.193.109.114/2020/03/24/alerta-en-whatsapp-la-oms-no-da-bonos-de-dinero-por-coronavirus-no-abras-ese-mensaje/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,283SeguidoresSeguir
3,850SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas