viernes, diciembre 3, 2021

Hazte experto en prevención de Coronavirus con este curso en línea del IMSS

Es un hecho comprobado que, por ahora, la mejor forma de combatir el coronavirus Covid-19 es mediante la prevención. Lavarse las manos, mantener limpios los objetos de uso común y atender las medidas de los expertos es lo más importante.

Pero el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la posibilidad de convertirte en un experto en prevención del Covid-19 por medio de un curso en línea.

Ojo, no se trata de que te capaciten para hacer frente a la enfermedad de manera médica. Es más bien una forma de enseñarte a reconocer los síntomas y aplicar medidas preventivas de higiene personal.

coronavirus prevención curso IMSS
El curso es gratuito y está disponible las 24 horas

¿Saber ese tipo de cosas ayuda? Sí, a falta de un medicamento para erradicar el coronavirus del organismo humano, cualquier manera de informar a la población de los riesgos y características de la enfermedad es valida.

El curso para la prevención de coronavirus del IMSS es gratuito. Dura aproximadamente tres horas y se recomienda hacerlo desde Google Chrome en una computadora. 

El temario es corto y conciso. El usuario aprenderá un poco sobre lo que se sabe del Covid-19. Desde su origen, significado y evolución de casos.

También a cómo detectar los síntomas que hacen sospechar de que alguien es portador, las medidas a seguir en el hogar y trabajo para prevenir el contagio.

Una vez que se concluye, el sistema emitirá una constancia en PDF que tiene un valor simbólico. No quiere decir que el sujeto que lo termina ya está capacitado para atender o diagnosticar un probable caso.

Lee también: Por coronavirus, abuelitos no deben cuidar a los nietos: Secretaria de Salud

prevencion coronavirus
La constancia no significa que estés capacitado para diagnosticar un caso

Para ingresar, primero es necesario hacer un registro en esta página -> https://climss.imss.gob.mx/registro.php. El usuario y contraseña que generemos servirá para tomar otros cursos del IMSS.

Luego de eso, ya es posible tomar el curso de prevención del coronavirus, el link directo es este -> https://climss.imss.gob.mx/login.php

curso prevencion coronavirs imsss
Hay distintos cursos gratuitos del IMSS

Otros cursos interesantes que hay en la plataforma del IMSS son:

  • Curso de salud bucal en diabetes
  • Tomando las riendas de tu embarazo
  • ABC de la obesidad
  • Curso para personas cuidadoras de adultos mayores
  • Cuidado del corazón en hipertensión

Te puede interesar

http://44.193.109.114/2020/03/12/coronavirus-ya-es-pandemia-pero-mexico-sigue-sin-revisar-a-los-pasajeros-en-el-aicm/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas