lunes, mayo 23, 2022

Grupo Salinas le dice a sus empleados: el Coronavirus no es grave 

Grupo Salinas dice a los empleados de sus empresas que el coronavirus no es una enfermedad grave. Piden mantener la calma y procurar la higiene e información confiable.

Aseguran que la característica principal de la enfermedad es su alto nivel de contagio, por lo que varias personas en el país resultarán infectadas. Pero recalca que no es de gravedad.

En un documento, presentan una gráfica en la que indican que 8 de cada 10 personas contagiadas no presentan síntomas o son muy leves. Solo el 5% son considerados pacientes críticos y requieren cuidados intensivos.

Añaden que estos casos se presentan en personas mayores de 60 años y con antecedentes de problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión. En cambio, niños y adolescentes tienen un riesgo bajo de contraer la enfermedad.

Te puede interesar: Europa, China y hasta Guatemala ya no reciben extranjeros. México los admite a todos

Esto contrasta con lo que ha dicho la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que los niños también pueden contraer el virus. Por lo que la OMS pide a la población tomar las medidas necesarias para cuidarlos también a ellos.

Grupo Salinas también asegura que hay enfermedades más dañinas y letales, como: tuberculosis, hepatitis B, neumonía, VIH/SIDA, entre otras. Por eso, la empresa asegura: «Es indispensable adoptar las medidas adecuadas sin caer en los extremos». Entre ellas están:

  • Lavarse las manos frecuentemente y utilizar gel antibacterial
  • Evitar tocar cara nariz y boca
  • Limpia y desinfecta superficies de uso común
  • Al toser y estornudar, hazlo con la parte interior del brazo
  • Mantente hidratado y consume alimentos ricos en vitamina C
  • Evita saludar de mano, beso o abrazo
  • Mantén distancia con personas que tengan enfermedades respiratorias
Estas son las medidas que Grupo Salinas emite para sus empleados
Estas son las medidas que Grupo Salinas emite para sus empleados

También lee: ONU pide a AMLO tomar en serio el coronavirus

En el mismo documento afirman que han fortalecido las labores de limpieza e instalado dispensadores de gel. «Lo importante es que todos estemos en calma, que tengamos información confiable y que mantengamos todas las políticas de higiene que Grupo Salinas te ha venido recomendando», finaliza.

Además en la página de Facebook Familia Tv Azteca hay imágenes con las recomendaciones de higiene mencionadas y un video que muestra a los empleados limpiando su área de trabajo. Sin embargo, la empresa no ha emitido ninguna postura acerca de frenar sus actividades.

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas, se posicionó en el tercer lugar del ranking global de billionaires en Forbes con 11 mil 100 millones de dólares. El consorcio incluye a TV Azteca, Banco Azteca y Elektra.

Fuente: Forbes
Fuente: Forbes

 

Relacionado

Información al momento

193,375SeguidoresMe gusta
33,698SeguidoresSeguir
6,670SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas