domingo, noviembre 28, 2021

Escuelas no están revisando a los niños para evitar contagios de Coronavirus

La contingencia del coronavirus implicó que se hicieran cambios en el calendario escolar de cientos de miles de alumnos de la Secretaría de Educación Pública.

El pasado sábado, Esteban Moctezuma, titular de la SEP anunció que las vacaciones de semana santa se adelantarán y en vez de durar dos semanas como tradicionalmente sucede, durarán un mes.

El próximo viernes 20 de marzo será el último día que los alumnos asistan a clases, a nivel mundial.

Sin embargo, los días previos a que comience el periodo de sana distancia,  los alumnos de las escuelas públicas denuncian que los menores no son revisados para descartar síntomas de Covid-19.

En lugar de eso, los menores de edad recibieron una forma que debe ser llenado por los padres, en el que se acepta que los niños no presentan tos seca, fluido nasal, cansancio, dolor de cuerpo y que el niño se lavó las manos antes de salir de casa, este documento debe ser firmado por los padres.

Además de esta hoja, también presentan un “pase diario” en el que los niños deben informar los síntomas de los menores antes de entrar a la escuela.

También lee: ¿Qué pasa con los sobrevivientes de coronavirus?

Por último, se entregó una circular en la cual se reiteran medidas de prevención, entre las cuáles se encuentra la importancia de sanitizar constantemente y lavarse las manos con frecuencia.

Los gobiernos de al menos diez estados anunciaron que adelantan la fecha de suspensión de clases: Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Tlaxcala, Colima y Veracruz.

Mientras tanto, en la Ciudad de México, las medidas continúan con lo estipulado y el último día de clases antes de la suspensión será el próximo viernes 20 de marzo.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/16/europa-china-y-hasta-guatemala-ya-no-reciben-extranjeros-mexico-los-admite-a-todos/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,679SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas