domingo, septiembre 19, 2021

ONU pide a AMLO tomar en serio el coronavirus

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó al gobierno mexicano una pronta respuesta ante la llegada del coronavirus en México, en cambio, felicitó a España por las “valientes medidas” y pidió a los ciudadanos españoles obedecer a las autoridades.

Agregó que las medidas de distanciamiento social impuestas por los países, no serán suficiente para frenar la pandemia de coronavirus si antes no se aplican pruebas de detección. “No hemos visto una escalada urgente en las pruebas, aislamiento y rastreo de contactos, que es la columna vertebral de la respuesta al coronavirus”; dijo el director de la OMS, Tedros  Adhanom.

También lee: México recibirá a europeos que Estados Unidos rechace por coronavirus

Por eso recomienda que todos los casos confirmados, incluso si son leves, sean aislados en centros médicos para evitar la transmisión y brindar los cuidados correspondientes. Para quienes cuiden a los pacientes de COVID 19 en casa, pide aislarlos en un cuarto, que usen un baño separado y que el cuidador use mascarilla y se lave las manos frecuentemente.

Coronavirus en niños

“Pueden morir de esta infección y es importante que les protejamos y les tratemos como población de riesgo”, aseguró la doctora María Van Kerkhove. Ellos también se pueden contagiar e infectar a otros.

Te puede interesar: Coronavirus ya es pandemia, pero México sigue sin revisar a los pasajeros en el AICM

Aunque en la mayoría de las ocasiones los síntomas son leves, también se han registrado algunas muertes por lo que no se puede confiar en que la enfermedad no afectará a los menores. También el director de la OMS aclaró que los niños pueden contraer la enfermedad y debemos protegerlos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue criticado en redes sociales por besar y abrazar a la gente ante las medidas de restricción. Sobre todo, se hizo viral una foto donde besa a una niña durante su gira por Ometepec.

El padre de la menor, en un video, aclaró que asistieron para saludar al mandatario. “Fuimos con mucha emoción hasta las puertas del hotel donde él se hospedó (…) con mucha emoción fuimos a saludar al presidente. Ante la multitud, mi hija quería saludar al Presidente, quería abrazarlo, entonces yo le di mi hija al Presidente para que la abrazara”; refirió en su cuenta de Facebook.

Mejorar la respuesta de México ante el COVID 19

“Es crucial una respuesta de todo el gobierno liderado por el presidente. Y esa respuesta de todo el Gobierno debe movilizar a toda la sociedad y asegurarse de que es la responsabilidad de todos”, dijo el doctor Tedros ante el caso de México.

Sin embargo, mientras en todo el mundo se tomaron decisiones fundamentales para enfrentar el coronavirus, el fin de semana el presidente Andrés Manuel López Obrador enfocó sus mensajes en redes sociales en las “propiedades de la chicayota”, la “Danza de los Diablos en Cuajinicuilapa”, su desayuno en Ometepec y la promoción de las “playas bellísimas” de Guerrero. Todo esto a pesar de que una de las recomendaciones principales de la OMS ha sido que la población se quede en casa para evitar propagar enfermedades.

 

 

 

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
7,411SeguidoresSeguir

Últimas notas