jueves, diciembre 9, 2021

Edomex toma las siguientes medidas ante la contingencia de coronavirus

Esta tarde en conferencia de prensa, autoridades del Estado de México explicaron las medidas ante la contingencia del Coronavirus y reiteraron la importancia de seguir las recomendaciones.

Alfredo del Mazo, Gobernador del Estado de México informó que hasta ahora hay seis casos  confirmados, de los cuales una persona ya fue dada de alta, cuatro están aisladas en sus casas y una más se encuentra en el hospital. También se monitorea a las personas que tuvieron contacto con los pacientes con Covid-19.

Informó, que el laboratorio estatal de Salud del Edomex es uno de los centros autorizados para detectar el virus y ha realizado el diagnóstico de los pacientes oportunamente

Entre las recomendaciones que se dio a la población están:

  • Desinfectar constantemente utensilios de uso común
  • Lavarse las manos
  • No tocarse la cara

También hicieron un llamado para que en caso de presentar tos seca, temperatura  y dificultad para respirar, los pacientes llamen al  800 900 32 00 para que se le de seguimiento al paciente y un especialista le brinde un diagnóstico.

Por su parte el Secretario de Salud de del Estado de México detalló que el sistema de salud del Estado de México es el más grande de todo el país, en el que trabajan más de 50 mil personas en primer nivel de atención, segundo nivel de atención y alta especialidad. Por lo que los servicios de salud atenderá a los casos que puedan presentarse.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=5d3i5cyOnvc]

También te puede interesar: Estos son los pagos y trámites suspendidos en la Ciudad de México y Edomex

Medidas de sana distancia en el Edomex por contingencia de coronavirus

En cuanto a las medidas  de sana distancia que el Edomex tomará por la contingencia de coronavirus se encuentra evitar aglomeraciones, evitar el saludo de beso y no salir de casa en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorias.

Todas las clases se suspenden del 20 de marzo al 20 de abril en todos los niveles. También se suspendieron eventos masivos, actividades culturales y deportivas con el fin de evitar concentraciones masivas de personas.

Los casos que presentan síntomas serán enviados a seis hospitales designados para atender los posibles casos que se vayan detectando. Además habrá 60 unidades médicas para realizar diagnóstico previo antes de llegar a la etapa de hospitalización.

medidas edomex por covid
medidas edomex por covid

El Edomex anunciará las siguientes medidas de prevención ante la contingencia por coronavirus en los próximos días.

También lee:

http://44.193.109.114/2020/03/09/mi-beca-para-empezar-para-alumnos-del-edomex/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
8,475SeguidoresSeguir
4,190SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas