martes, noviembre 30, 2021

¿Qué sucede con los sobrevivientes de coronavirus?

En el mundo hay casi 168 mil casos de Covid-19 de los cuales más de 77 mil personas que tuvieron el virus, ya se encuentran recuperadas, de acuerdo con la escuela Johns Hopkins.  La mayoría de los sobrevivientes se encuentra en China.

El Dr. Owen Tsang Tak-yin, director médico del Centro de Enfermedades Infecciosas, quién es la autoridad en el Hospital Princess Margaret en Kwai Chung explicó al New York Post que se examinó a doce pacientes dados de alta, de ellos dos o tres perdieron una parte de la capacidad pulmonar que tenían anteriormente.

«Jadean si caminan un poco más rápido. Algunos pacientes pueden tener alrededor de una caída del 20 al 30 por ciento en la función pulmonar» comentó al medio estadounidense.

En nueve pacientes más había daño en estos órganos, pero no se determinó si desarrollarían fibrosis pulmonar, una condición en la cual el tejido pulmonar se endureció y el órgano no pudo funcionar correctamente, según el doctor Tsang.

Agregó que los pacientes pueden realizar ejercicios cardiovasculares para mejorar su capacidad pulmonar con el tiempo. Las investigaciones para determinar si estos casos son concluyentes sobre la situación de la enfermedad, aún están en desarrollo

Uno de los casos difundidos por Fox News y CBN es el de Elizabeth Schneider, una joven que se infectó al acudir a una fiesta. De acuerdo con su testimonio, la joven comenzó a sentir cansancio y dolor en ciertas partes del cuerpo tres días después de haber acudido a la reunión.

Aunque no presentaba más síntomas se realizó una prueba que confirmó el diagnóstico de coronavirus.

La joven ya se encuentra en recuperación y hasta ahora, no muestra secuelas evidentes, incluso pronto podrían reintegrarse a sus actividades normales.

Grupos más vulnerables

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención Hugo López-Gatell, explicó que los dos grupos vulnerables que están en mayor riesgo son los adultos mayores de 60 años y las mujeres embarazadas.

Aunque todavía no se conocen suficientes detalles sobre el coronavirus, esto se ha observado en los casos confirmados a través del mundo.

No hay estudios científicos que demuestren que están en mayor riesgo las mujeres embarazadas, pero en otras enfermedades como Influenza y varicela se ha visto que el sistema inmunológico de las pacientes durante esta etapa se suprime, explicó la Secretaría de Salud.

Aunque el virus Covid-19 puede contagiar a personas de todas las edades, las personas adultas mayores y las personas con enfermedades crónicas, son  más susceptibles a enfermar gravemente.

Personas de cualquier edad que presenten enfermedad respiratoria leve o grave, y que 14 días antes del inicio de síntomash aya estado en contacto con un caso confirmado de Covid-19 o si viajó a un país con transmisión local comunitaria 

A pesar de eso, se detalló en conferencia de prensa u nuevo dato:  los niños menores de 15 años presentan cierta inmunidad ante el Covid19, pues la mortandad en este grupo de edad es prácticamente de cero según las estadísticas de todos los casos que se han presentado en el mundo

Si sospechas tienes los síntomas, recuerda que la prueba de laboratorio llamada PCR solo se realiza en instituciones públicas y no en hospitales privados.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/02/25/asi-debes-prepararte-ante-la-posible-llegada-del-coronavirus-a-mexico/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,710SeguidoresSeguir
4,120SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas