sábado, noviembre 27, 2021

Abren puestos de trabajo para mujeres en el Gobierno Federal

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria de la Función Pública anunció que se abrirán plazas laborales que son exclusivamente para mujeres en diferentes instancias de la Administración Pública.

De acuerdo con el portal de la Función Pública, hay mil 594 vacantes disponibles de 53 tipos de puestos diferentes, mientras que el promedio de sueldo es de 37 mil pesos.

Puedes consultar las bases y los requisitos ingresando a este portal, todas las plazas están abiertas al público en general. Los puestos serán otorgados por medio de un concurso de selección que toma en cuenta la experiencia, preparación y el resultado de los exámenes aplicados.

¿Cómo aplicar a las vacantes de la Función Pública?

Las vacantes aparecen en el sitio de Secretaría de la Función Pública, para conocerlas da click aquí.

Para registrarte, abre una cuenta en el portal de vacantes de TrabajarEn. El sistema solicitará tus datos personales como nombre, CURP, RFC, dirección y número telefónico.

Posteriormente ingresa datos de tu Currículum Vitae, como experiencia laboral, preparación académica y otros logros profesionales. No es necesario que subas algún archivo en PDF, pues el sistema te solicitará que llenes los datos.

Durante la primera fase revisarán tu trayectoria, si esta coincide con el perfil solicitado, en un lapso de 7 días recibirás un correo electrónico en el que cual pedirán que te presentes el día y lugar señalado con la siguiente documentación:

  1. Hoja de bienvenida del portal TrabajaEn donde aparezca: su nombre completo y escrito correctamente, así como el número de participación en el concurso.
  2. Copia de dos identificaciones oficiales vigentes con fotografía (se acepta únicamente credencial para votar IFE/INE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla militar con hoja de liberación), una de ellas es para entrar al edificio y la segunda para poder realizar su evaluación.
  3. Clave CURP en original y copia.
  4. RFC con homoclave en original y copia.

También hay puestos vacantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina que podrán ser consultadas en las siguientes direcciones

SEMAR

SEDENA

Fechas clave

Aunque la convocatoria fue publicada el pasado 6 de marzo, el próximo miércoles 11 de marzo se publicarán las vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal, en el Diario Oficial de la Federación. Todas ellas son exclusivas para mujeres y la inscripción a los concursos será únicamente a través de este portal.

 

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/02/01/consigue-trabajo-en-el-gobierno-de-amlo-estas-son-las-vacantes/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,671SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas