domingo, julio 25, 2021

Préstamos del gobierno para iniciar un negocio: hasta 15 mil pesos sin buró de crédito

Si tienes un negocio, puedes solicitar un préstamos al Gobierno Federal bajo palabra, eso quiere decir, que no es necesario que presentes comprobantes de ingresos o garantías para ser beneficiario del programa.

Las Tandas para el Bienestar son préstamos que se otorgan a emprendedores y jóvenes empresarios que viven en zonas vulnerables para mejorar su negocio.

Este programa estará en alianza con Jóvenes Construyendo el Futuro para que aquellos becarios o aprendices que completen el programa puedan solicitar el apoyo, comiencen a generar sus propios ingresos y crear empleos nuevos para otras personas.

La ayuda está destinada para pequeños empresarios que viven en zonas de alta marginalidad del país, así que si quieres ser candidato, debes cumplir con lo siguientes requisitos:

  • Demostrar que cuentas un negocio con más de 6 meses de antigüedad.
  • Estar en un rango de edad de entre 30 y 64 años
  • Vivir y tener tu micro empresa en alguna de las zonas de cobertura del programa

 

Tandas del Bienestar
Tandas del Bienestar

¿Qué documentación presentar?

Para iniciar la solicitud, preséntate personalmente a una de las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Bienestar, hay una en cada estado de la República y presentar los siguientes documentos:

  1. Identificación oficial
  2. Clave Única del Registro de Población
  3. Comprobante de domicilio con menos de tres meses de antigüedad
  4. Llenar la solicitud de ingreso al programa que personal de la Secretaría del Bienestar te proporcionarán

Comunícate al 01800 0832 666, envía tus dudas  a [email protected] o acude personalmente a las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas en Avenida Paseo de la Reforma 116.

Posteriormente personal de esta dependencia irá a tu domicilio para hacer el levantamiento de la información e indicar cómo realizar el llenado.

También lee: Así puedes solicitar la beca Leona Vicario para niños y adolescentes

¿Cómo funciona el préstamo?

En la primera etapa del programa, otorgan un financiamiento de 6 mil pesos, que tendrás que liquidar. El programa contempla doce tarifas mensuales, que puedes empezar a pagar tres meses después de haber obtenido el préstamo.

Una vez que está liquidado el préstamo, accederás a un segundo apoyo de 10 mil pesos y debes iniciar nuevamente el proceso. Si liquidas el segundo préstamo, puedes acceder a un nuevo apoyo de 15 mil pesos.

En todos los casos, los préstamos se otorgan sin ningún tipo de intereses y se pueden liquidar antes de los doce meses establecidos.

Se pueden adelantar pagos, siempre y cuando sean en múltiplos de 500 pesos y pasados los abonos de los primeros seis meses.

 

Tandas para el bienestar
Tandas para el bienestar

Al completar el programa y liquidar todos los apoyos otorgados, los beneficiarios pueden recibir una constancia de cumplimiento de pago.

Los préstamos están destinados para personas que viven en uno de los 2,227 municipios y 2,401 localidades de Media, Alta y Muy Alta Marginación del país, altos índices de violencia, y municipios con presencia indígena. Para saber si vives en una de las zonas consideradas, revisa aquí.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/03/01/estas-desempleado-estos-son-los-pasos-para-obtener-un-apoyo-economico/

Relacionado

Información al momento

114,286FansMe gusta
5,739SeguidoresSeguir

Últimas notas