viernes, diciembre 3, 2021

Llegó el coronavirus a México. Gobierno confirma casos

México tiene su primer caso confirmado de Coronavirus COVID-19. Se trata de un hombre de 35 años que ha sido puesto en aislamiento y se rastrea con qué personas ha tenido contacto.

En una entrevista con Noticieros Televisa, Hugo López-Gatell Ramírez subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que el sujeto viajó a Italia recientemente. Tras su regreso a México, el hombre comenzó a presentar síntomas de gripa.

Por tanto, fue trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) donde en el transcurso del jueves 28 de febrero se le hicieron pruebas. El primer análisis de los resultados, explicó López-Gatell, dio positivo y se informó por Twitter que llegó el Coronavirus a México.

El subsecretario señaló que una segunda muestra está siendo analizad.  Sin embargo, de acuerdo con fuentes de la propia secretaría, es un hecho que el hombre está infectado. El anuncio será dado a conocer mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

 

Lee ahora:

http://44.193.109.114/2020/02/28/amlo-confirma-que-el-coronavirus-ya-esta-en-mexico/

 

Te puede interesar: Ante el coronavirus, ¿sabes cómo lavarte bien las manos?

CDMX alerta ante la presencia del coronavirus en México

En un mensaje vía Twitter, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que estuvo enterada desde el primer minuto en que la prueba del posible caso dio positiva y comenzó a circular la información de que llegó el coronavirus a México.

Acompañada por Oliva López, titular de la Secretaría de Salud capitalina, dijo que desde el 30 de enero (fecha en que la OMS declaro emergencia la epidemia de coronoavirus) la CDMX trabaja con el Gobierno Federal para estar alerta ante la llegada de la enfermedad.


Coronavirus llegó a México


En ese mismo mensaje, Oliva López enlistó una serie de medidas precautorias ante el Covid-19 que los ciudadanos deben tomar a partir de este momento:

  • Mantener la calma
  • Informarse todos los días
  • Lavado de manos constante
  • Uso de gel desinfectante y alcohol
  • No tocar la cara ni nariz con manos sucias
  • Quedarse en casa si hay problemas respiratorios
  • Estornudo de etiqueta (en el antebrazo)
  • Limpieza de superficies de uso común

También dijo que México se maniente vigilante sobre el avance de la enfermedad en el mundo y que a la fecha se han detectado más de 80 mil infectados en 40 países.

Lee también:

http://44.193.109.114/2020/02/28/moriran-al-menos-160-mil-mexicanos-si-el-coronavirus-se-expande-en-el-pais-calcula-el-gobierno/

Más acerca del Coronavirus

Alerta de fraude: ofrecen vacuna para el coronavirus por correo electrónico

Aeropuertos mexicanos no revisan a posibles portadores del coronavirus

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,754SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas