lunes, noviembre 29, 2021

Becas Elisa Acuña Manutención 2020: Requisitos, fechas y montos

Este 26 de febrero se abrió la convocatoria para solicitar una de las Becas Elisa Acuña ‘Apoyos Manutención 2020-I’, para jóvenes universitarios de todo el país. 

Las becas son parte de una serie de estímulos económicos que tienen como objetivo evitar la deserción escolar por falta de recursos en los hogares.

En el caso de los Apoyos Manutención 2020-I resalta que los estudiantes de la UNAM, IPN, UAM, ENAH y UPN no pueden postularse. Quienes sí tienen posibilidad de acceder a ellas son alumnos de universidades estatales. 

Monto total Becas Elisa Acuña Manutención 2020

Los alumnos que tengan la Beca Federal para Apoyo a la Manutención recibirán 9 mil pesos en total. Esta cantidad no se entrega completa, sino en cinco pagos bimestrales de mil 800 pesos.

El primer depósito se hará entre marzo y abril, en cuanto el alumno sea aceptado. Posteriormente los pagos se harán conforme al siguiente calendario.

  • Segundo pago: Del 1 al 7 de mayo
  • Tercer pago: Del 1 al 7 de julio
  • Cuarto pago: Del 1 al 7 de septiembre
  • Quinto pago: del 2 al 5 de noviembre

Depósitos

Si el alumno es aceptado, debe asegurarse de contar con una cuenta bancaria de débito que le permita recibir depósitos mayores al monto de la beca (9 mil pesos).

Es indispensable que la cuenta este a su nombre, no se podrán usar las de familiares, conocidos o amigos.

Además, debe tener su número de CLABE Interbancaria registrada en el SUBES del 26 al 31 de marzo. En este link puede darlo de alta: https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

 

becas manutención 2020
Alumnos de la UNAM, IPN, UAM, ENAH y UPN no pueden aplicar a esta beca

Lee también: SUBES: Jóvenes Escribiendo el Futuro 2020, paso a paso

Requisitos 

Todos los interesados en solicitar esta beca deberán cumplir con los siguientes puntos y registrarse del 26 de febrero al 9 de marzo:

  • Estar inscrito en el nivel licenciatura, licencia profesional o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna IPES del país, excepto UAM, UPN, ENAH, IPN y UNAM.
  • Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI) urbana, vigente al momento de solicitar la beca. 
  • No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada. 
  • No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita. 
  • Registrar su solicitud de beca en el SUBES, en https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

 

Becas Alisa Acuña Manutención 2020
El registro es del 26 de febrero al 9 de marzo

Alumnos con prioridad

Aunque las becas están destinadas a todos los universitarios del país (con las excepciones ya mencionadas) habrá criterios socioeconómicos para ser otorgadas. Los sectores con prioridad son:

  1. Escuelas ubicadas en: Localidades o municipios indígenas; localidades o municipios de alta o muy alta marginación y Zonas de Atención prioritaria. 
  2. Mujeres indígenas o afromexicanas.
  3. Varones indígenas o afromexicanos. 
  4. Personas con discapacidad. 
  5. Alumnos regulares.

Fechas importantes

El calendario a considerar para los alumnos que apliquen a las Becas Elisa Acuña Manutención 2020-I es el siguiente. 

  • Registro de la solicitud: Del 26 de febrero al 9 de marzo de 2020
  • Publicación de resultados: 27 de marzo de 2020
  • Registro de la CLABE interbancaria: Del 26 de febrero al 31 de marzo de 2020
  • Corrección de la CLABE interbancaria: Del 14 al 16 de abril

 Es importante mencionar que TODOS LOS PASOS deben hacerse a través de esta página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/

Contacto para dudas

Si aún tienes dudas sobre el proceso o la forma en que debes inscribirte, puedes contactar al Centro de Atención Ciudadana  por estas vías:

Te puede interesar

http://44.193.109.114/2020/02/23/asi-puedes-solicitar-la-beca-leona-vicario-para-ninos-y-adolescentes/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,680SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas