viernes, diciembre 3, 2021

Avión mexicano llevará la Lucha Libre a 85 ciudades del mundo

La primera aeronave de la Ciudad de México surcará los cielos para llevar la cultura chilanga por todo el mundo. El avión que promueve la Lucha Libre en la capital del país se presentó el miércoles 26 de febrero en el Hangar de Aeroméxico.

Se trata de un Boeing 737 de la aerolínea Aeroméxico, cuya cromática fue modificada para presentar a un un luchador y flores de cempasúchil, dos símbolos reconocibles como mexicanos tanto por propios como extranjeros.

A la presentación, acudieron personalidades del deporte que han destacado en el extranjero, como Ricardo Triviño, campeón Rally y Julio Pollito Ceja, campeón de Box mexicano.

 

 

2020 año de la lucha libre

Paola Félix Díaz, Directora del Fondo Mixto de Promoción Turística, explicó que la campaña no solo se basa en mostrar el avión, además las naves de la aerolínea presentarán videos promocionales de la Ciudad de México en 195 pantallas de aviones y salas para usuarios premier.

También se recordó que el 2020 será un año para promover la lucha libre como evento ancla de la capital del país, es decir, los visitantes extranjeros podrían visitar la CDMX únicamente a presenciar un show de lucha libre en uno de los recintos donde se llevan a cabo, como la Arena México.

Para promocionarlo estuvieron presentes los luchadores de la AAA: Lady Shine, Chessman, Murder Clown, Octagon Junior, Misterio Jr y Tess the clown.

Además, esta campaña costará menos que otros programas implementados en administraciones anteriores.

CDMX capital cultural

“Con muy poco presupuesto logramos hacer notas que generan un impacto nacional e internacional. Los influencers y todos los que se suman a esta actividad que genera un impacto en el turismo y una derrama económica “, comentó Félix Díaz.

El turismo fue la actividad que dejó 403.3 millones de dólares de derrama económica durante 2019 en la capital. El aeropuerto recibió más de 4 millones de turistas extranjeros durante 2018. Según datos de la Dirección General de Competitividad Turística de la Ciudad de México.

Esta iniciativa contempla un programa para capitalinos y para visitantes nacionales, pero al mismo tiempo abrir puertas a turistas de cualquier sitio del mundo.

Andrés Castañeda, Jefe de Mercadotecnia digital de Aeroméxico declaró estar satisfecho porque la marca promociona la capital cultural del país en diferentes ciudades del mundo:

 

“Nosotros al ser una marca que llevamos el nombre del país y la conectamos con más de 85 destinos con el compromiso de seguir siendo la aerolínea bandera» comentó el director de mercadotecnia la aerolínea mexicana.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas