miércoles, diciembre 1, 2021

Azcapotzalco entre los mejores en iluminación y bacheo; Tláhuac el peor

Los vecinos de Azcapotzalco opinan que hay mayor iluminación, calles mejor pavimentadas y más seguridad. Caso contrario ocurre con Tláhuac, donde sus habitantes reprueban a la alcaldía en todos esos rubros.

Lo anterior de acuerdo con los resultados de una encuesta elaborada por Enkoll, una empresa de investigación que destaca por mediciones de opinión pública.

Parece ser que el trabajo de la alcaldía, gobernada por Vidal Llerenas, está siendo bien visto por los pobladores. Y otra encuesta de la misma casa evaluadora así lo muestra.

En un raking de alcaldes de la Ciudad de México, publicada por Enkoll en enero de este año, coloca a Llerenas Morales entre los mejores cinco de la capital, según la opinión pública.

Alcaldes mejor evaluados, Enkoll enero 2020:

  • Julio César Moreno. Venustiano Carranza
  • Santiago Taboada. Benito Juárez
  • Adrián Ruvalcaba. Cuajimalpa
  • Vidal Llerenas. Azcapotzalco
  • Clara Brugada. Iztapalapa

Alcaldes peor evaluados

  • Franciso Chígui. Gustavo A. Madero
  • Octavio Rivero. Milpa Alta
  • Patricia Ortíz. Magdalena Contreras
  • Layda Sansores. Álvaro Obregón
  • José Carlos Acosta. Xochimilco

 

Viddal Llerenas está entre los alcaldes mejor evaluados de la CDMX

Calles más transitables

Los resultados de Enkoll dados a conocer este 19 de febrero muestran que en el rubro ‘Bacheo y pavimentación de calles’, el 65% de los vecinos de Azcapotzalco consideran que se ha mejorado.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 16 de febrero. Para esas fechas la remodelación de las avenidas Poniente 150, San Pablo Xalpa y Ceylán en la zona de Vallejo ya estaban completadas.

En ese par de obras, la alcaldía colaboró con Grupo Bimbo y Estafeta para dividir los costos, debido a que precisamente ahí se ubican los centros de operación de ambas marcas.

 

Coyoacán, Venustiano Carranza y Azcapotzalco se mantienen arriba en bacheo y pavimentación

En avenida Poniente 150 se intervinieron 875 metros lineales y en San Pablo Xalpa otros 240. Los trabajos consistieron en nueva pavimentación, desasolve, iluminación y balizamiento.

Mientras que en Ceylán, las obras abarcaron 4.2 kilómetros, donde además de colocar concreto hidráulico, las coladeras fueron destapadas y se instaló una nueva red de alumbrado público. También se dio mantenimiento a camellones e infraestructura urbana. Los reportes indican que se invirtieron más de 200 millones de pesos en esos trabajos.

Así, Azcapotzalco ocupa en tercer lugar en la Ciudad de México en este aspecto. Solo por debajo de Coyoacán (70) y Venustiano Carranza (67). Álvaro Obregón (47), Tláhuac (47) y Miguel Hidalgo (45) son las peores evaluadas.

Entrega de la rehabilitación de la avenida Ceylán, en Vallejo

Azcapotzalco avanza en alumbrado público

La misma encuesta señala que el 75% de los vecinos de Azcapotzalco opinan que el alumbrado público ha mejorado con el gobierno de Vidal Llerenas. 

De hecho, en 2018, la instalación de luminarias ecológicas fue una de las prioridades en la campaña electoral del ahora alcalde.

En dos de sus 10 promesas principales se toca el tema de iluminación de las calles. Esto, según lo muestra la página web de su campaña, que sigue activa.

Tláhuac nuevamente ocupa un lugatr entre los últimos puestos, las acciones de esta alcaldía no han sido satisfactorias en la opinión de sus habitantes.

 

Evaluación Azcapotzalco Enkoll
Tláhuac aparece en último lugar en alumbrado público

El reto de la seguridad 

En la encuesta de Enkoll se les formulo la siguiente pregunta: ¿En el último año, ha notado mejoría dentro de su alcaldía en la seguridad pública?

En números redondos, seis de cada 10 personas consultadas en Azcapotzalco respondieron que sí.

Esto concuerda con el análisis de los datos de incidencia delictiva recuperados desde el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Nacional, en los que la alcaldía destacó en 2019 por mejor combate al crimen, con una reducción de 9% en los delitos reportados.

Azcapotzalco combate al crimen 2019

De esta forma, las alcaldías que mejor combatieron el crimen en 2019 fueron:

  • Azcapotzalco (-9%)
  • Benito Juárez (-5.5%)
  • Milpa Alta (-3.9%)

Las tres que peor trabajo hicieron en esta materia son:

  • Magdalena Contreras (+15.4%)
  • Cuajimalpa (+13.9%)
  • Álvaro Obregón (12.4%)

Te puede interesar: Suben delitos en el poniente de la CDMX, pero bajan en Azcapotzalco y BJ

Cosas a mejorar 

A pesar de los buenos resultados, las cifras de Enkoll dejan ver que si Azcapotzalco pretende conservar su paso positivo en la percepción de sus habitantes tiene aún cosas que mejorar.

Los temas a los que debe prestar atención es al combate de la corrupción y el narcomenudeo. Actualmente la alcaldía se encuentra justo en el centro del promedio en la CDMX.

Por tanto, cada acción que se haga (o no) para erradicar estos problemas, marcará diferencia sustancial en próximas mediciones, ya sea positiva o negativa.

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/02/18/azcapotzalco-tendra-un-cerebro-digital-para-la-cdmx/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,725SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas