lunes, noviembre 29, 2021

Coronavirus ya está en la frontera con México

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) se confirmó el primer caso de coronavirus en Texas. El paciente afectado se encuentra entre un grupo de personas bajo una orden federal de «cuarentena» en la base Lackland, San Antonio, desde su regreso a los Estados Unidos el pasado 7 de febrero.

Todas las personas que vivieron o viajaron a la provincia de Hubei, China, se consideran en alto riesgo por haber estado expuestas a este virus y están sujetas a una «cuarentena» de 14 días al ingresar a los Estados Unidos. Ayer, China registró el día más mortal en dicha provincia desde que inició la epidemia.

Hasta el momento, el paciente de San Antonio está aislado y recibe atención médica en un hospital cercano. Con este caso, ya son 15 los registrados en Estados Unidos. La CDC considera que habrá más en los próximos días y semanas, incluso entre otras personas que regresaron recientemente de Wuhan.

En la última década, San Antonio se ha convertido en lugar de mexicanos, la tasa de población hispana de la ciudad aumentó al 63.2%, el segundo más alto de cualquier ciudad importante.

¿Qué pasa en la provincia de Hubei?

Ayer China informó que se registraron 242 muertes por coronavirus en la provincia de Hubei, el día más mortal desde que inició la epidemia.

También aumentó el número de casos, con 14 mil 840 personas diagnosticadas con el virus, informaron autoridades chinas.

La noticia crece las sospechas de que China podría estar ocultando los datos reales de la expansión del virus, dado que la provincia de Hubei ha estado aplicando una definición más amplia para diagnosticar pacientes, lo que impacta en las cifras que esa región reporta.

Como consecuencia de la revelación, China destituyó a dos altos funcionarios de la provincia de Hubei horas después de que se revelaran las nuevas cifras.

Los nuevos casos y muertes en este lugar han elevado la cifra de muertos en China por encima de mil 350, con casi 60.000 infecciones en total.

Recomendación: (MAPA) En estos lugares se ha detectado el Coronavirus

¿Por qué aumentó tanto en un día el número de infectados por coronavirus?

La provincia de Wuhan -que tiene más de 80% de todas la infecciones en China– ahora incluye «casos clínicamente diagnosticados» en el número de casos confirmados.

Eso significa que se incluyen los que manifiestan síntomas y los que registran pulmones infectados tras escaneo de tomografía computarizada (CT) (usa tecnología de rayos-X para tomar múltiples vistas transversales del interior del cuerpo).

De las 242 nuevas muertes en Wuhan, 135 son consistentes con esos casos «clínicamente diagnosticados».

O sea que incluso sin la nueva definición, el número de muertes en Hubei, el miércoles, fue de 107, un nuevo récord para esa región de China. Esta es la información oficial que el gobierno mexicano ha emitido, hasta la fecha, sobre el virus.

Estos son los lugares donde se ha presentado el virus.

 

También te puede interesar:

Aeropuertos mexicanos no revisan a posibles portadores del coronavirus

 

 

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas