jueves, abril 15, 2021

40 vecinos de Azcapotzalco y 800 cámaras combatirán inseguridad

Vidal Llerenas, titular de Azcapotzalco y Lisa Sánchez, directora de México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) anunciaron la implementación de un programa para mejorar seguridad en la demarcación.

El proyecto se denomina ‘Red conéctate para tu seguridad’, con el cual se buscarán a 40 habitantes que tengan la confianza de sus vecinos para que ayuden a mejorar el trabajo de las autoridades, con el objetivo de combatir la delincuencia.

Estas personas estarán vigilando del trabajo del Ministerio Público y de los Juzgados cívicos, así garantizarán que todas las denuncias de su comunidad sean atendidas en tiempo y forma.

“Es un esfuerzo de reconstrucción de la seguridad ciudadana a partir de redes de individuos y actores presentes en el territorio de Azcapotzalco que va a estar trabajando por lo menos tres años”, explicó Lisa Sánchez.

En la conferencia donde el alcalde Vidal Llerenas y la directora de MUCD presentaron este proyecto, que ya tiene un precedente en Cuauhtémoc, se dio a conocer el decálogo con el que funcionará la Red:

  • Conozco y ejerzo mis derechos
  • Respeto todas las normas, particularmente las que son inclusivas
  • Denuncio todo acto de violencia e ilegalidad
  • Colaboro con los distintos sectores sociales
  • Promuevo la denuncia y el rechazo a la corrupción
  • Soy una persona íntegra y promuevo la transparencia.
  • Difundo las iniciativas que transforman nuestro entorno
  • Colaboro en la construcción del bienestar comunitario 
  • Participo en el uso incluyente de los espacios públicos
  • Impulso una cultura de inclusión, equidad, justicia y paz

alcaldía azcapotzalco más seguridad

Te puede interesar: Suben delitos en el poniente de la CDMX, pero bajan en Azcapotzalco y BJ

Más cámaras de videovigilancia en Azcapotzalco

Además de la ‘Red conéctate para tu seguridad’, el alcalde anunció que se instalarán 22 nuevas cámaras de videovigilancia. Dijo que esta colaboración  se da en un momento en que la alcaldía comienza a mostrar resultados en la reducción de delincuencia: 

“Ejemplo de ello es el trabajo que hemos realizado con la iniciativa privada para la instalación de más cámaras de seguridad que están conectadas al Centro Azcapotzalco de Respuesta a emergencias (CARE) y al C5 de la ciudad, con un trabajo de inteligencia importante y así contribuir en el desmantelamiento de redes criminales”.

 

Estas nuevas cámaras serán instaladas por la alcaldía, sumando más de 60 que corren por cuenta del gobierno de Vidal Llerenas, que se suman a las 783 que el C5 de la CDMX contempla en su red.

Algunas de estas cámaras están colocadas en Tótems de vigilancia de la CDMX, los cuales cuentan con botones de emergencia que los vecinos pueden activar desde su celular por medio de la App CDMX y el proyecto Mi C911E.

De esta forma, se plantea cubrir todo el perímetro de la alcaldía Azcapotzalco con esta  tecnología para que los vecinos tengan atención oportuna de la policía o servicios médicos en caso de emergencia.

Lee también

Seguridad en Azcapotzalco: mujeres pueden activar botón de auxilio desde su celular

Relacionado

Información al momento

113,756FansMe gusta
2,369SeguidoresSeguir

Últimas notas