lunes, noviembre 29, 2021

Febrero en la CDMX: artesanías, comida y música en el zócalo

A partir del 22 de febrero y hasta el 1 de marzo, Habrá feria de artesanías, comida y música en el zócalo de la CDMX. El Centro Histórico recibirá a 32 representantes de cada estado que mostrarán su cultura y tradiciones en la Feria “México en el Corazón de México”. El programa es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística y el Gobierno de la CDMX.

Esto como una forma de promocionar la oferta turística y gastronómica de la República Mexicana. Habrá más de 150 actividades para los asistentes, entre ellas: música en vivo, ballets folklóricos, números de carnaval, orquesta y otras presentaciones artísticas.

¿Cuándo inicia?

La inauguración será el sábado 22 de febrero a las 10 de la mañana. Contará con la Orquesta Juvenil Vasconcelos y una representación de la Guelaguetza, de Oaxaca.

¿Dónde comer?

En la cocina habrá clases magistrales impartidas por chefs y cocineras tradicionales de todo el país, como Gabriela Ruiz, nombrada como la mejor chef de México; y por el maestro José Luis Curiel, investigador gastronómico.

Habrá representantes de la gastronomía mexicana de cada uno de los estados
Habrá representantes de la gastronomía mexicana de cada uno de los estados

Los restaurantes del Centro Histórico participarán en sus establecimientos con platillos emblemáticos de distintas entidades de la República.

Habrá una “Gran Pirámide” que será un espacio para los museos del Centro Histórico que también estarán en la Feria.

¿Qué museos participan?

Entre ellos: el Museo del Palacio de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte (MUNAL), Museo de la Estampa, Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Palacio de la Autonomía, Museo de La Luz y otros. Realizarán exhibiciones, talleres, conferencias y visitas guiadas.

Una de las principales sedes para estos recorridos será el Palacio Nacional que abrirá sus puertas a los visitantes para explicar la historia del recinto, así como de los murales que lo integran.

Además, en la plancha del zócalo capitalino, habrá una tarde de “pachucos” y “danzoneras”  por parte del Salón Los Ángeles, presentaciones de Lucha Libre y de la Asociación de Charros.

Otro de las características de los stands es que llevarán material ecológico y no estarán armados con lonas ni usarán bolsas de plástico para los productos.

La entrada será libre y el horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Para más información, puedes consultar el programa y actividades que están disponibles en la página del Fondo Mixto de Promoción Turística: http://www.mexicoenelcorazon.com.mx/

 

 

También lee:

http://44.193.109.114/2020/02/11/ir-al-teatro-bailar-y-cantar-ayudar-a-mejorar-tu-salud-oms/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,688SeguidoresSeguir
4,100SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas