viernes, octubre 22, 2021

En 2020, ¿pago de tenencia o de refrendo? Así opera en CDMX y Edomex

La fecha límite para el pago de tenencia o refrendo se acerca, y si eres dueño de un auto en el Área Metropolitana podrías conseguir hasta el 100% de descuento en el pago de estos impuestos.

Para obtener este beneficio en la Ciudad de México es necesario que tu auto tenga un un valor menor a 250 mil pesos.

La Tarjeta de Circulación con chip debe estar vigente, en caso de que no sea así, el propietario tiene que pagar la actualización.

Los pagos tienen que estar al corriente, si el propietario adeuda tenencias de años anteriores no será acreedor a subsidio.

Aunque, si eres acreedor al descuento también debes pagar el refrendo, es decir el pago por los derechos del vehículo. Si no pagas los derechos antes del 31 de marzo perderás el beneficio de subsidio en la tenencia. El pago por refrendo o derechos es de 548.70 pesos, una cantidad fija sin importar el modelo del vehículo, mientras que la tenencia varia de acuerdo con el año y valor del automóvil.

El valor factura corresponde al valor de venta al público e indicado en la factura expedida por la distribuidora automotriz, este precio se puede consultar ingresando al portal del contribuyente.

En el Estado de México

Para obtener el subsidio del 100% tu vehículo debe valer menos de 400 mil pesos en el caso de los autos o 115 mil pesos en motocicletas.

Si tu auto tiene placas de otro estado de la República Mexicana, también tendrás que pagar tenencia.

Los contribuyentes propietarios de vehículos de servicio particular con placas de circulación expedidas en el ejercicio fiscal 2013 y anteriores que no hayan cumplido con la obligación de realizar la renovación de placas durante el periodo de julio a diciembre del año 2019.

¿Cómo revisar si tengo adeudos?

Para corroborar si los impuestos por la propiedad de auto están al corriente debes ingresar el número de tu placa para conocer el historial de pagos de tu vehículo. Visita los siguientes sitios de acuerdo con la demarcación en la que está registrado tu vehículo.

Portal de contribuyente Edomex
Portal de la Secretaría de Finanzas Ciudad de México

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,228SeguidoresSeguir
3,810SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas