domingo, noviembre 28, 2021

Dana Jacqueline desapareció en Coyoacán. Ayudemos a encontrarla

Dana Jacqueline Iniesta Aldana desapareció el pasado sábado 1 de febrero en la alcaldía Coyoacán.

La joven de catorce años fue vista por última vez alrededor de las las 19:15 horas en la calle Nahuatlacas de la colonia Ajusco, desde entonces se desconoce su paradero.

Al momento de su desaparición, Dana Jaqueline vestía un pantalón de mezclilla azul y una chamarra negra. Sus señas particulares son una cicatriz en la nariz y una en la nuca

La familia de la adolescente teme que haya sido víctima de un delito, si tienes información sobre ella comunícate al 5345 5067 o ingresa al sitio web de la Fiscalía General de la Ciudad de México.

 

También lee: Frida Sofía desapareció hace cinco días

La Alerta Amber es un programa que establece una herramienta eficaz de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional. Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.

Funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de Datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno, sociedad civil, medios de comunicación, empresas y todos aquellos sectores que deseen colaborar para sumar esfuerzos y potenciar la búsqueda y localización.

La autoridad encargada de activarla es la Procuraduría General de la República  a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), evalúa, analiza y en su caso, realiza la activación. Son tres los criterios que se valoran para activarla.

  1. El desaparecido debe ser menor de 18 años.
  2. Debe encontrarse en riesgo de sufrir un daño grave a su integridad personal.
  3. Se debe poseer información suficiente como: nombre, edad, sexo, características físicas, señas particulares, padecimientos, discapacidades, vestimenta que portaba al momento de la ausencia, así como la descripción de las circunstancias de los hechos, las personas y vehículos involucrados, la última vez que fue visto y alguna otra información que se considere relevante.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,676SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas