miércoles, diciembre 1, 2021

Suben delitos en el poniente de la CDMX, pero bajan en Azcapotzalco y BJ

Los delitos en la alcaldía Azcapotzalco bajaron un 9% en 2019, comparado con los ocurridos en 2018, colocándose así como la alcaldía que más avanzó en el combate al crimen en la Ciudad de México. Esto según lo muestra la medición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Caso contrario, está la Magdalena Contreras que, estadísticamente, aumentó sus números de delincuencia en un 15.4%, siendo la demarcación con mayor subida de delitos el año pasado.

De esta forma, las alcaldías que mejor combatieron el crimen en 2019 fueron Azcapotzalco (-9%); Benito Juárez (-5.5%) y Milpa Alta (-3.9%) y las tres que peor trabajo hicieron en esta materia son Magdalena Contreras (+15.4%); Cuajimalpa (+13.9%) y Álvaro Obregón (12.4%).

Fuente: Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Acerca de este tema: Azcapotzalco ofrecerá gratis concierto de la Novena Sinfonía de Beethoven

 

El caso Azcapotzalco

En los últimos tres meses (del 15 de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020) las cifras presentadas por la Coordinación de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, correspondientes a Azcapotzalco, muestran que de las 10 colonias consideradas de alto riesgo en esta alcaldía, en seis se redujo la inseguridad, en dos se mantuvo y en otras dos sí hubo un aumento.

Sin embargo, en términos generales, los cuatro sectores que conforman esta alcaldía de más de 420 mil habitantes, tuvieron una reducción de más de 40% en delitos. De 520 crímenes cometidos entre agosto y octubre de 2019, pasaron a ser 279 en los últimos tres meses.

La seguridad aumentó en Azcapotzalco

Los delitos que cada vez son menos frecuentes en Azcapotzalco son el robo a transeúnte, de vehículos, a negocios, a cuentahabietes, a casa habitación y a bordo de microbús. Los que aumentaron son homicidios, violación y robo en taxis.

En ese sentido, algunas de las acciones para combatir el crimen que la alcaldía, a cargo de Vidal Llerenas, ha llevado a cabo es la instalación de cámaras de video vigilancia en zonas limítrofes con el Estado de México, como la colonia Santiago Ahuizotla.

También, el desarme voluntario de la población, pues en 2019 los datos indican que se recuperaron más de 800 armas y 8 mil cartuchos útiles.

 

delitos en colonias Azcapotzalco
Incidencia delictiva en las 10 colonias consideradas de mayor riesgo en Azcapotzalco

Te puede interesar: Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, el mejor evaluado de la CDMX: El Universal

¿Qué hacer en caso de una emergencia?

Si eres víctima de un delito o necesitas ayuda de una ambulancia, una patrulla, bomberos o protección civil, debes llamar al número de emergencias 911, o bien, descargar la aplicación disponible en Android y sistemas iOs.

Con esa app, podrás mantenerte en contacto directo con la policía y si estás en una situación de riesgo en donde no puedes escapar o pedir ayuda en voz alta, hay una opción de alerta silenciosa que envía tu ubicación en vivo a la policía.

Si quieres denunciar un delito, como un robo o un abuso, entonces puedes marcar al 089 para hacerlo de manera anónima, aunque en estos casos lo más recomendable es levantar un acta en el Ministerio Público o en línea a través del siguiente link: https://mpvirtual.fgjcdmx.gob.mx/CiberDenuncia/TerminosCondiciones.aspx

 

Lee también

 

http://44.193.109.114/2020/01/30/los-mejores-lugares-para-rentar-en-azcapotzalco/

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,726SeguidoresSeguir
4,130SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas