viernes, diciembre 3, 2021

No te dejes engañar, depósitos de vehículos NO van a rematar autos abandonados

Información sobre un falso remate de mil autos abandonados en depósitos vehículares de Cuautitlán fue difundida en los últimos días, pero esto es falso. Los coches tendrían precios muy por debajo de su valor.

La noticia publicada por varios medios afirma que el Gobierno del Estado de México iniciará en los próximos días un programa para liberar los corralones manejados por Grúas Pegaso. Algunos de los vehículos han estado hasta nueve años en el corralón, sin que sean reclamados por sus propietarios.

 

No te dejes engañar, depósitos de vehículos NO van a rematar autos abandonados

Datanoticias contactó a la Secretaría de Movilidad del Estado de México y el personal indicó que no existe un programa que busque vender los autos de los depósitos vehículares.

Después se habló directamente con el departamento de Grúas, Depósitos y Chatarrización, responsable del chatarrización de esa dependencia, donde negaron que se esté poniendo en marcha un programa que se encargue de vender los autos que no han sido reclamados. Aunque admitieron que la mayoría de los depósitos ubicados en Cuautitlán Izcalli sí son manejados por las Grúas Pegaso.

También lee: Ofrecían autos por internet y mataban a los compradores

Del mismo modo, Grúas Pegaso, explicó vía telefónica que no pondrán a la venta vehículos que han sido llevados por sus unidades a sus depósitos, pues esto es ilegal. La empresa confirmó estar a cargo de los depósitos vehículares de Cuautitlán Izcalli, pero negaron que los automóviles se puedan rematar.

“Cada auto tiene un proceso legal diferente por lo que no se pueden poner a la venta tan fácilmente” explicó Alejandra Rodríguez la responsable del área de servicio de la firma.

Así mismo dijeron no tener conocimiento sobre el sitio donde se originó el rumor de un falso remate de autos.

El pasado 15 de enero fue publicado un edicto que contiene una lista de 957 automóviles que al estar abandonados en depósitos vehículares algunos de los cuales han sido resguardados desde 2011.

Estas unidades, serán llevados a proceso de chatarrización, pero esto no significa que estén a la venta.

En la lista hay vehículos de diversos modelos y de acuerdo con la secretaría de movilidad, este proceso forma parte del programa permanente de chatarrización.

También te puede interesar:

http://44.193.109.114/2020/01/09/encontramos-armas-en-tu-auto-y-hay-una-persona-secuestrada-en-la-habitacion-exhiben-nueva-forma-de-extorsion-en-hoteles/

Danae Valdés
Escribo notas e historias de la ciudad | Estudié Letras en la UNAM y luego Periodismo de Investigación en CIDE e Ibero | Antes: Ciencia UNAM y El Universal.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,747SeguidoresSeguir
4,140SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas