domingo, noviembre 28, 2021

(VIDEO) Delincuentes usan motocicletas para asaltar a peatones

En los últimos días, usuarios de redes sociales han reportado ser víctimas de robo en diferentes puntos de la Ciudad de México por sujetos a bordo de motocicletas.

Un video captado por una de las cámaras de seguridad de un domicilio particular muestra a un par de sujetos que interceptan a una mujer en las calles de Alfonso XIII en  la alcaldía Álvaro Obregón. Uno de ellos baja del vehículo y en cuestión de segundos arrebata sus pertenencias a la joven.

Por este delito, la afectada interpuso una denuncia.

 

El robo por parte de sujetos a bordo de motocicletas y motonetas no se trata de un problema nuevo. En 2019 la Secretaria de Seguridad Ciudadana reportó que gran parte de los robos a transeúnte, se hace por personas en motos; los habitantes de la ciudad identificaron que los delincuentes operan viajando en parejas.

De acuerdo con datos de la Procuraduría de Justicia, ahora Fiscalía de la Ciudad de México, cada día se cometen más de tres robos con este modus operandi. Del 5 de diciembre de 2018 al 12 de marzo de 2019, la dependencia abrió 350 carpetas de investigación por delitos perpetrados a bordo de motos, como son homicidio doloso, robo y lesiones.

El informe “Robo en motos, preocupación en las grandes urbes” presentado por el Instituto Belisario Domínguez en junio de 2019 reveló que este es un problema plenamente identificado por autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

En dicho reporte se identificaron los sitios en los que más delitos se cometen a bordo de motocicletas, estos son:

  • Circuito Interior Río Churubusco y Eje 6 Sur, en Iztapalapa
  • Avenida Jalisco a la altura de Viaducto Miguel Alemán
  • Constituyentes y observatorio a la altura del Panteón de Dolores
  • Avenida Camino Real a Toluca esquina con Canario
  • Colonia Bellavista Avenida Vidal Alcocer esquina con Eje 1 Norte
  • Eje 4 oriente esquina con canal de Tezontle y Marina Nacional y Laguna de Términos, en la Colonia Anáhuac
  • Periférico esquina con Barranca del Muerto
  • Revolución y calle 4, cerca de la línea 7 del metro

Por esta razón, en puntos del Estado de México se implementaron operativos para verificar los vehículos de dos ruedas circulando ilegalmente, los últimos días.

En el caso de la Ciudad de México la SSC realizan revisiones a motocicletas que presenten anomalías con ayuda del C-5 y el C-2. Esto por la cantidad de delitos cometidos como el robo en general, homicidios y extorsiones se realiza a bordo de vehículos de dos ruedas.

Las revisiones se aplicaron sobre todo a motocicletas que presenten alguna irregularidad, como viajar en parejas, motos de bajo cilindraje (que hacen menos ruido) o  conductores que portan cangureras, donde se ha identificado que pueden guardar armas.

Relacionado

Información al momento

141,800FansMe gusta
7,678SeguidoresSeguir
4,090SuscriptoresSuscribirte

Últimas notas